Help with Search courses

La asignatura Historia Universal I se recibe en el plan de estudio del 1er año, I período de la carrera Educación Marxismo L. e Historia, forma parte de la disciplina Historia Universal y pertenece al currículo base debido a su estrecho vínculo con el ejercicio de la profesión. Aborda la evolución histórica de la sociedad humana durante la época antigua en los contextos europeo y afroasiático, a partir de un enfoque interdisciplinario, humanista y cultural, su objetivo general es lograr que los estudiantes se apropien del contenido mediante una adecuada articulación de lo probatorio con lo emocional, con un enfoque interdisciplinario.


La asignatura Técnicas de estudio está encaminada esencialmente a enseñarlos a aprender y consolidar lo aprendido de forma más eficiente, dotándolos de herramientas que le confieran cada vez más autonomía en este sentido y que posteriormente puedan convertirse en procederes didácticos para enseñar a otros, dado el objeto de su profesión.

La asignatura cuenta con un total de 44h/c. Se realizarán evaluaciones sistemáticas orales y escritas y como evaluación final se concibe un taller final.

Como su nombre lo indica la asignatura se centra en las técnicas de estudio pero ¿qué entienden por estudio? ¿Estudian ustedes de forma eficiente? ¿Qué métodos o técnicas emplear para estudiar? ¿Cómo podrían perfeccionar su estudio?.

Las técnicas de estudio: ¿qué son, cuál es su esencia?

Las técnicas de estudio son consideradas como el conjunto de procedimientos prácticos de carácter estratégico que se emplean para alcanzar el éxito en el proceso de aprendizaje a lo largo de la vida.

Las técnicas de estudio implican el empleo de procedimientos de carácter cognitivo y metacognitivo, vinculados al proceso de aprendizaje.