La asignatura La Creatividad en el Laboratorio Química como currículo optativo, forma parte del Plan de Estudio E, de la carrera Licenciatura en Educación. Química, la misma resulta importante para el conocimiento científico, la investigación y la interpretación de fenómenos y procesos que ocurren en el laboratorio.

El contenido seleccionado para ser explicado en la asignatura como currículo optativo, es el resultado de las demandas de la sociedad y del perfeccionamiento continuo de planes y programas, para contar  con un profesional  capaz de comprender y argumentar los procesos que se dan en la naturaleza, sobre la base del conocimiento de la Química a partir del criterio que la Química es una ciencia teórico-experimental.


La asignatura La Creatividad en el Laboratorio Química como currículo optativo, forma parte del Plan de Estudio E, de la carrera Licenciatura en Educación. Química, la misma resulta importante para el conocimiento científico, la investigación y la interpretación de fenómenos y procesos que ocurren en el laboratorio.

El contenido seleccionado para ser explicado en la asignatura como currículo optativo, es el resultado de las demandas de la sociedad y del perfeccionamiento continuo de planes y programas, para contar  con un profesional  capaz de comprender y argumentar los procesos que se dan en la naturaleza, sobre la base del conocimiento de la Química a partir del criterio que la Química es una ciencia teórico-experimental.


La asignatura Química General III

La disciplina Química General ha sido incluida en todos los planes de estudio relacionados con la formación de profesores que impartirán Química en la Enseñanza General Politécnica y Laboral, con el objetivo de consolidar y profundizar en los estudiantes los conocimientos básicos de la Química, de forma tal, que contribuyan al desempeño de la labor profesional.

En esta disciplina, donde se incluye la Química General III, se ha logrado establecer un sistema conceptual integrado por los niveles de sistematicidad del conocimiento científico, donde están presentes, hechos, fenómenos, relaciones, modelos, ecuaciones, propiedades, magnitudes, conceptos, leyes, principios, y teorías que constituyen su sistema de conocimientos.

Esta asignatura es importante para el estudiante que se forma en la modalidad por encuentro como futuro licenciado en la educación, pues la misma hace una contribución importante a la formación de la concepción científica del mundo, proporcionándoles una base teórica científica que les permite abordar con solidez los contenidos del resto de las asignaturas de la especialidad.