Link para entrar a la asignatura Didactica General


https://eva.uo.edu.cu/course/view.php?id=10462

 La Didáctica de la Fíisica I tiene como objetivo central  que los estudiantes  logren las habilidades profesionales preparar un plan de clases y realizar el análisis científico metodológico de una unidad, conoce además, las característica generales del proceso de enseñanza aprendizaje de la Física.

Este curso está dirigido a los estudiantes que desde la  modalidad de encuentro aspiran a obtener el título de Lic. en Educación, especialidad Física. Se pretende con él, mostrar de manera  organizada y con facilidad de acceso desde diferentes plataformas, las actividades docentes concebidas, los textos básicos y otros materiales a utilizar  para darle cumplimiento a  los objetivos de la asiignatura Electricidad y Magnetismo.

 La asignatura inicia  a los estudiantes en el  proceso de investigación educativa, sus caracteristicas, etapas, funciones, así como,  permite iniciar el proceso investigativo con el diseño teorico.

Esta asignatura posibilita que los alumnos se apropien de los métodos y técnicas de análisis descriptivo e inferencial para el estudio y solución de los problemas de la vida y en particular de la realidad educativa, a partir del procesamiento, análisis e interpretación de la información de los datos de las múltiples variables intervinientes, que servirán de base para la toma de decisiones sobre el comportamiento de las características de la población objeto de estudio.  Además, proporciona un pensamiento probabilístico, complemento de lo determinístico, que contribuye a consolidar la concepción científica del mundo. Por ello, la asignatura constituye una herramienta en el proceso de la actividad científica que desarrollan los alumnos para mejorar y transformar la realidad educativa.

Aquí podrá encontrar la presentación de la disciplina en un power point y un audio que lo explica.