Asignatura Optativa I: La planificación del proceso de enseñanza aprendizaje de la Geometría en la escuela cubana
4to Año

La asignatura optativa I, tiene la finalidad de continuar profundizando en la planificación de clases de Geometría en la Enseñanza General Politécnica y Laboral destacando los elementos didácticos y metodológicos esenciales y la aplicación consecuente de programa Heurístico General en el tratamiento de las situaciones típicas de la enseñanza de la Matemática, mostrando vías esenciales que potencien la construcción de los contenidos por los estudiantes, utilizando métodos apropiados para tales fines, es válido destacar la gran importancia que reviste debido a que los estudiantes muestran bajos niveles de desempeño en el desarrollo de habilidades en estos contenidos

Didáctica de la Matemática III
4to Año

La asignatura Didáctica de la Matemática III abarca el tercer momento de la disciplina Formación Laboral Investigativa, se centra en el asesoramiento y control de la aplicación que realizan los estudiantes de los contenidos recibidos y el desarrollo de habilidades en el cumplimiento de sus función docente – metodológico en la Práctica Laboral; por lo que se dedica a la profundización y sistematización de los aspectos didácticos generales y las situaciones típicas de la enseñanza de la Matemática mediante su aplicación en el tratamiento de aspectos metodológicos esenciales de complejos de materia seleccionados.


Práctica y Resolución de Problemas de la Matemática Escolar III-CPE
4to Año

Esta asignatura contribuye al desarrollo de habilidades  para el trabajo con los ejercicios  de concursos.  Desde ella resolverán ejercicios típcos  que les permitirán dirigir el proceso de preparación de los estudiantes de sus  escuelas  para su participación en los concursos  de la  asignatura Matemática.