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Por consiguiente a la asignatura Diseño Gráfico II, como instrumento que le permite al hombre exponer sus ideas técnicas y leer las de otro, se hace necesario dedicarle gran atención y tiempo al desarrollo de estás, seguir invirtiendo tiempo y espacios en el desenvolvimiento intelectual de los estudiantes. Desde el punto de vista teórico el Diseño Gráfico II es una disciplina que se fundamenta en la Teoría de las Proyecciones, base para la representación gráfica de los objetos. Este procedimiento netamente práctico y basado en la imaginación espacial sobre la forma y posición de esos objetos, resultantes de la combinación de los cuerpos ó sólidos geométricos, es utilizado individual y creadoramente por los estudiantes a partir del desarrollo de habilidades mentales y manipulativas, adquiridas todas ellas durante el aprendizaje y aplicación de metodologías y técnicas para la solución de esos problemas de representación gráfica.

Lenguaje Gráfico es una disciplina que se fundamenta en la Teoría de las Proyecciones, base para la representación gráfica de los objetos. Este procedimiento netamente práctico y basado en la imaginación espacial sobre la forma y posición de esos objetos, resultantes de la combinación de los cuerpos ó sólidos geométricos, es utilizado individual y creadoramente por los estudiantes a partir del desarrollo de habilidades mentales y manipulativas, adquiridas todas ellas durante el aprendizaje y aplicación de metodologías y técnicas para la solución de esos problemas de representación gráfica.

La asignatura Lenguaje Gráfico I desempeña el papel fundamental de enlace entre la Teoría de las Proyecciones proporcionada por la Geometría Descriptiva ya mencionada, con los métodos, las técnicas y las reglas propias del Dibujo Técnico en sentido general, es decir, la concepción de la asignatura se ha basado en la integración de las habilidades y los conocimientos de ambas materias, retomando, ampliando y desarrollando los conocimientos y habilidades de la primera en función de proporcionar una base teórico práctica sólida para el entrenamiento en el diseño geométrico de objetos de configuración básica, como paso previo al diseño geométrico de artículos propios de la rama mecánica.