El estudiante debe ser capaz de:

1. Apreciar, definir y diferenciar los aspectos y cualidades generales del lenguaje musical.

2. Establecer las relaciones entre las problemáticas fundamentales del desarrollo histórico de las artes plásticas y el de la música, que consoliden su horizonte cultural con vistas al carácter integral de la práctica profesional.

3. Hacer uso adecuado de un vocabulario general amplio de acuerdo a la riqueza del idioma y el vocabulario técnico específico que utiliza la manifestación.

4. Analizar y valorar las obras musicales más significativas de cada período a partir de su contexto histórico, la situación del creador y como patrimonio cultural de la humanidad.

5. Consoliden la convicción del valor autónomo como manifestación artística que tiene la música, así como el papel que desempeña en la comunicación, la orientación y el enriquecimiento estético de la sociedad.


La disciplina Promoción Cultural tiene como objetivo principal la valoración del carácter complejo y sistémico de la promoción cultural orientada a la socialización del producto cultural y a la sensibilización de la población, y en esta dirección resalta las diversas estrategias dirigidas a la identificación de los públicos -y de sus necesidades-  al dedicarse también al diseño de programas encaminados al acercamiento de los mismos a las diferentes manifestaciones artísticas.