Situación actual de la contaminación ambiental en el mundo y nuestro pais. Efecto invernadero, los gases contaminante , sus efectos en la naturaleza y la humanidad. Labor y tareas que realiza el ingeniero para minimizar estos daños.

En las condiciones actuales en las que se de desenvuelve la economía mundial y específicamente la economía cubana, permanentemente debemos cuestionarnos todo gasto innecesario que se genere por la realización de cualquier actividad, ya sea destinada a la prestación de servicios o a la producción. Por esta razón frecuentemente es necesario reproducir artificialmente un fenómeno o las relaciones entrada-salida de un sistema, esto sucede cuando la operación de un sistema o la experimentación de él son imposibles, costosos, peligrosos o poco prácticos.

La asignatura Simulación de Procesos desarrolla la motivación por la profesión, demostrando la utilidad que para la sociedad tiene la solución de los problemas vinculados al perfil de la carrera, planteados desde el punto de vista de los procesos estocásticos y mostrando además la necesidad del trabajo en equipo para un mejor planteamiento del problema a resolver y una correcta interpretación de los resultados.