La asignatura Enzimología se oferta a aquellos estudiantes que se interesen en obtener los créditos de una asignatura de currículo optativo-electivo para complementar sus estudios del nivel molecular, celular y de organismos en pregrado, en cuanto al papel de las enzimas en el metabolismo y la regulación de los procesos biológicos, con las generalidades de los conocimientos de las asignaturas de currículo base y las particularidades del trabajo de culminación de estudios o sea según la temática del Trabajo de Diploma, es por ello que  su importancia está en que permite profundizar los saberes sobre el tipo de organismo  y su nivel de complejidad  utilizando  la bibliografía  propia del tema en que investiga.


 OBJETIVOS EDUCATIVOS DE LA ASIGNATURA.

Que el estudiante sea capaz de:

 1. Adquirir conocimientos por si mismo a través de: Analizar problemas vinculados al diseño y operación de reactores para sistemas heterogéneos.  Valorar las posibilidades de utilización de la caracterización matemática más difundida acerca de reactores para sistemas heterogéneos.

2. Desarrollar un alto sentido de responsabilidad a través de la valoración del efecto de variables de operación sobre sistemas de reactores industriales sobre el comportamiento de estos, además de adquirir hábitos de apreciación estética por medio de la confección de informes ordenados sujetos a elementos de buen gusto.

 OBJETIVOS INSTRUCTIVOS DE LA ASIGNATURA.

 Que los estudiantes sean capaces de:

Aplicar a un nivel productivo, los conceptos básicos de las operaciones unitarias y los principios de conservación, al análisis y diseño de los reactores heterogéneos de uso más frecuente en la industria química del país.