4 años
Este curso contribuirá a su preparación para realizar el ejercicio de culminación de estudio, también le ayudará a desarrollar sus competencias didácticas de planeación, orientación, ejecución y control del aprendizaje de sus alumnos. Asimismo, aprenderá a desarrollar clases metodológicas instructivas en un nivel básico, que les permita en las preparaciones metodológicas contribuir a la superación del claustro de inglés en la escuela donde usted trabaja.
El programa de esta asignatura responde al currículo propio de la carrera y se imparte en un total de 46 horas.
En el diseño del programa se sistematiza la dimensión de acoplamiento causal contextualizado del modelo de integración curricular de la disciplina Didáctica de las Lenguas Extranjeras (DLE). En tal sentido, los objetivos están redactados en forma de acciones concretas que debido a su sistematicidad consciente se convierten en habilidades profesionales, dirigidas a solucionar los problemas que emergen en la dinámica del proceso de enseñanza – aprendizaje de las lenguas extranjeras con énfasis en el inglés
El contenido de la asignatura se organiza a través de cuatro temas esenciales en la enseñanza de idiomas: El enfoque comunicativo, el marco europeo común de referencia, investigación-acción y planeamiento para el éxito, los cuales permiten el desarrollo de las habilidades profesionales necesarias para perfeccionar el proceso de aprendizaje de la lengua extranjera en la enseñanza media.
El objetivo general de la asignatura es demostrar dominio de los fundamentos teóricos esenciales respecto a la base metodológica de la enseñanza y evaluación de la lengua extranjera, a través de las habilidades profesionales para la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés de sus estudiantes.
- Teacher: ARELYS RODRIGUEZ MESTRE
It is an optative course that belongs to the discipline History of the Culture of English Speaking Countries. It contributes to the students’ integral formation, as it comprises some contents which main issues involve culture, cultural diversity, identity, intercultural communication within the teaching learning process. In this sense, the course improves the student´s cognitive, socio-linguistic and didactic knowledge.
- Teacher: Marisela Jimenez Alvarez. PT
The course offers a methodolody to work with linguistic analysis. The analysis has into account the semantic and pragmatic orientation of the linguistic structure from the comprehension and the construction of meaning taking into account the written and the oral language, for this purpose it is enhanced the importance of the study of the system of the language with different text typlogies
Profesor: DrC PT Omayda Despaigne Negret
The program is based on the communicative approach. It contributes to the development of the communicative competence of English language students, using expression, interpretation and negotiation of meanings in the interaction between them and an oral text. It also contributes to the scientific formation of the world in students taking as starting point the language as social phenomenon and the relation between thought-language-culture. The objectives are:
-To build clear and detailed oral texts about different topics related to daily, academic, occupational, research, sociopolitical and cultural activities with coherence and linguistic correction (lexical, grammatical and phonological).
-To argument different points of view.
-To make presentations about topics oriented by the professor, related to the future profession and others linked to the scientific work developed.
The subject is intended to give students all the tools, means and
strategies on how to present an oral exposition successfully, by giving them
the techniques and organization ways to perform in front of an audience.
- Teacher: LESBIA QUIALA FERRER