Saludos estudiantes, les presentamos la asignatura Educación Física III. Dadas las necesidades de desarrollar el proceso docente sin la presencia de ustedes en nuestras aulas por la razón que todos conocemos, y cumpliendo con lo indicado por la dirección de nuestra Universidad, para desarrollar  la modalidad no presencial, implementamos esta aula virtual para que obtengas excelentes calificaciones al finalizar este curso escolar 2021.

Bienvenidos al Curso de Matemática III, de la carrera Ingeniería Industrial, Curso Diurno, Segundo Año, Plan de Estudios E!

El Curso de Matemática III (Series y Ecuaciones Diferenciales) perteneciente al Plan de Estudios E de la Carrera Ingeniería Industrial se imparte en el Primer Semestre del Segundo Año del Curso Regular Diurno y forma parte del Currículum Básico de la Carrera. El Curso tiene un total de 68 horas presenciales.

El Objetivo principal del Curso de Matemática III es lograr que:

1. Los estudiantes aprendan las principales técnicas de análisis de convergencia de series numéricas de términos positivos, de signo arbitrario y de términos de signo alternado.
2. Los estudiantes aprendan los procedimientos para hallar Radio, Centro, Intervalo y Dominio de Convergencia de una Serie de Potencias y utilicen los desarrollos conocidos de funciones elementales y las técnicas de derivación e integración término a término para obtener desarrollo de funciones y utilizar dichos desarrollos para el cálculo aproximados.
3. Los estudiantes aprendan a calcular los coeficientes de una Serie Trogonométrica de Fourier y obtengan el desarrollo de Fourier de funciones seccionalmente continuas, periódicas y no periódicas y de medio recorrido.
4. Los estudiantes aprendan las principales técnicas de integración para resolver ecuaciones diferenciales ordinarias de primer orden y orden superior, sistemas de ecuaciones diferenciales ordinarias lineales de primer orden y ecuaciones en derivadas parciales (Problemas de onda y calor).   

La Asignatura Matemática III se divide en tres Partes:

1. Temas del Algebra Lineal (Aplicaciones lineales, Núcleo, Rango, Imagen de una Aplicación Lineal, Diagonalización de Endomorfismos y Formas Cuadráticas).

2. Series (Series numéricas, de potencias y serie trigonométrica de Fourier).

3. Ecuaciones Diferenciales (Ecuaciones diferenciales ordinarias de primer orden, orden superior, sistemas de ecuaciones diferenciales de primer orden lineales y Ecuaciones en derivadas parciales).

Sistema de Evaluación:

En los Cursos Presenciales, la Asignatura Matemática III cuenta con:

1. Evaluaciones frecuentes.
2. Preguntas escritas.
3. Tres Evaluaciones Parciales Escritas.
4. Tres Seminarios.
5. Un Examen Final Escrito.

 
Firmado,

P.A. MSc. Ing. Tomás Ramón Rivero Álvarez.
Profesor de la Asignatura Matemática III.
Ingeniería Industrial. Segundo Año. CRD. Plan E

Con la asignatura Procesos Tecnológicos Químicos se pretende que los estudiantes asimilen algunos conceptos de ingeniería química y se describen determinados procesos químicos industriales de nuestro país, para contribuir a la formación de un profesional que sea capaz de resolver problemas relacionados con la química, buscando solución a la problemática medioambiental a la que se enfrenta actualmente la humanidad y en particular nuestro país, y relacionando esta problemática con la introducción y aplicación de sus resultados en el mundo real.

Esta asignatura tiene un carácter integrador ya que relaciona conocimientos y habilidades que el estudiante ha ido incorporando en la carrera, tanto en asignaturas de corte puramente académico, como durante su práctica laboral investigativa.