Aquí se colocarán los principales documentos de trabajo del colectivo de carrera para la consulta y/o análisis de todos sus miembros.

La Disciplina Marxismo Leninismo, centra su estudio para los profesionales universitarios en interrelación de los conocimientos filosóficos, económicos y teóricos socio político; que se estudian en interrelación con las asignaturas que integran la Disciplina Marxismo – Leninismo estudiadas en años precedentes.

El instrumental teórico, metodológico, ideológico y práctico, que ofrece esta Disciplina posibilita a los profesionales universitarios de acuerdo a su Modelo del Profesional y modalidad de estudio la comprensión de los procesos de la naturaleza, la sociedad y el pensamiento, una concepción científica del mundo además de la comprensión de la complejidad de procesos del mundo de hoy, desde una interrelación dialéctica materialista.

En este sentido la continuidad del estudio de la disciplina de Marxismo Leninismo, desde la asignatura de Teoría política, como una de sus partes integrantes, con la que cierra el ciclo de estudios filosóficos, económicos y teóricos socio políticos.

La asignatura desde su integralidad posibilita la comprensión de categorías, conceptos, su objeto de estudio, además de su importancia, como instrumento de análisis de los procesos de la vida social y política de Cuba, el mundo y las principales corrientes actuales, para la comprensión de la construcción y el perfeccionamiento del proyecto socialista de la sociedad cubana y las corrientes políticas contemporáneas además del socialismo del siglo XXI y los actuales enfoque políticos actuales.


En este sitio encontrarán las tesis de los estudiantes de Ingeniería Química que deben graduarse en el presente curso 2018-2019.