Dadas
las necesidades de desarrollar el proceso docente sin la presencia
de
ustedes en
nuestras aulas por la razón que todos conocemos, y cumpliendo con lo indicado
por la dirección de nuestra Universidad,
para desarrollar la modalidad a distancia.Teniendo
en cuanta que la Organización
Mundial de la Salud por
su sigla OMS recomienda que las personas realicen 150 minutos semanales de actividad
física, ese
tiempo es equivalente a realizar 30 minutos de entrenamiento físico durante cinco días a la semana; no demasiado exigente y bastante realista para que los estudiantes
de la Universidad de Oriente ejerciten y enfrenten la pandemia COVID19,
con la principal intención de
cumplir con los objetivos del programa de Educación Física III durante el curso 2021 en el contexto comunitario y
familiar
Writing is a medium of human communication that represents language and emotion with signs and symbols. In most languages, writing is a complement to speech or spoken language. Writing is not a language, but a tool used to make languages be read.
Speaking is an interactive process of constructing meaning that involves producing and receiving and processing information Its form and meaning are dependent on the context in which it occurs, including the participants themselves, their collective experiences, the physical environment, and the purposes for speaking. It is often spontaneous, open-ended, and evolving. Speaking requires that learners not only know how to produce specific points of language such as grammar, pronunciation, or vocabulary (linguistic competence), but also that they understand when, why, and in what ways to produce language (sociolinguistic competence. A good speaker synthesizes this array of skills and knowledge to succeed in a given speech act.
Bienvenido al curso de Filosofía y Sociedad el cual da inicio al ciclo de la disciplina Marxismo -Leninismo
La asignatura Filosofía Marxista Leninista aporta los fundamentos teóricos, lógicos, metodológicos, epistemológicos, éticos imprescindibles para que el futuro profesional pueda entender, con sentido del momento histórico, la complejidad del sistema de contradicciones del mundo de hoy, plantearse su transformación en busca de un mundo mejor empleando las armas de la concepción dialéctica materialista del mundo y los avances científicos y tecnológicos contemporáneos.
Contribuye además a formar un estudiante de Lengua Inglesa con Segunda Lengua Extranjera culto, competente, comprometido con nuestro proceso revolucionario y con un gran componente humanista.
Respondiendo a un doble reto de dominio de idioma y triple profesión, actuando casi como un elemento de enlace, como un hilo conductor, entre el punto de partida y el final de la carrera, entre las disciplinas integradoras-terminales de Traducción‑Interpretación y Didáctica de la Enseñanza de las Lenguas Extranjeras, y la disciplina de Lengua Inglesa, se encuentra la disciplina de Estudios Lingüísticos.
En tanto comunicador, el futuro egresado, bien como puente entre hablantes de lenguas diferentes o como profesor de la lengua extranjera, tendrá que lograr la efectiva comunicación del mensaje de cada texto. Para ello, necesitará una sólida base filológica que le hará posible valorar con un adecuado nivel científico los fenómenos de la lengua y penetrar su esencia, lo cual constituye el problema a solucionar con los conocimientos y habilidades que aporta la disciplina Estudios Lingüísticos.
A través de los contenidos de esta asignatura los estudiantes precisarán su objeto a través de la estructura, niveles y medios expresivos de la lengua, así como las leyes, regularidades y reglas de funcionamiento, combinación y modificación en el discurso.
El criterio en que se basa la secuencia propuesta es, ante todo, pedagógico pues parte de los niveles de la lengua en que el estudiante necesita profundizar primero para reforzar su proceso de aprendizaje de la lengua inglesa, es decir, ya en el primer semestre el fonológico y el morfológico; en éste el lexical, el gramatical y el textual.
De esta manera la asignatura se orienta a la presentación de las características universales de los fenómenos lingüísticos así como la profundización, generalización y sistematización de los conocimientos generales de la teoría del lenguaje.
Reading comprehension is the ability to process text, understand its meaning, and to integrate it with what the reader already knows. Fundamental skills required in efficient reading comprehension are knowing meaning of words, ability to understand meaning of a word from discourse context, ability to follow organization of passage and to identify antecedents and references in it, ability to draw inferences from a passage about its contents, ability to identify the main thought of a passage, ability to answer questions answered in a passage, ability to recognize the literary devices or propositional structures used in a passage and determine its tone, to understand the situational mood (agents, objects, temporal and spatial reference points, casual and intentional inflections, etc.) conveyed for assertions, questioning, commanding, refraining etc. and finally ability to determine writer's purpose, intent and point of view, and draw inferences about the writer (discourse-semantics).
Caracterizar la asignatura Pedagogía teniendo en cuenta la importancia del conocimiento de esta para el proceso de formación del Licenciado en Educación
La Pedagogía contribuye a fundamentar el modo de actuación del profesional de la educación y se convierte en premisa para la comprensión del resto de las asignaturas de la Disciplina.
TEMAS A TRATAR EN EL CURSO:
* El carácter científico de la Pedagogía.
* El rol profesional del maestro.
* Los contextos de actuación profesional del maestro.
* El diagnóstico pedagógico integral.
