Estimados estudiantes...

Bienvenidos al curso de Historia General del Estado y el Derecho

Nuestra asignatura les permitirá un viaje fascinante al pasado, en el que aprenderán desde los tiempos más remotos, cuál ha sido la configuración de la organización política y de los documentos jurídicos en las distintas etapas de la historia de la humanidad.

En este viaje le acompañamos los profesores Lic. Joaquín Rodríguez Peña y Epg. Yuzhina Fuentes Sánchez

Esperamos que la materia sirva además del necesario ropaje cultural, como base de los estudios ulteriores pues es necesario conocer el pasado para saber quiénes somos y adónde vamos ...

Algo importante... dejen el móvil y LEAN por favor... 

Saludos!

      Objetivos:

1. Defender  la Patria con la convicción de que ello constituye el más grande honor y deber supremo de cada cubano, apoyándose en sus motivaciones, preparación profesional y convicciones patrióticas e internacionalistas.

2. Demostrar la convicción   de salvaguardar nuestra integridad como nación, su soberanía e independencia a partir de su preparación en  Seguridad Nacional     expresado en su actuación como profesional competente y comprometido con la Revolución.


Queridos estudiantes...

Sean bienvenidos a este nuevo curso,y en especial a la asignatura Teoría General del Estado, quien se le impartirá en el I período de su primer año en la carrera. En la presente asignatura conocerán cuales son los rasgos fundamentales del Estado, así como sus formas y principales características en el devenir del tiempo. Estudiarán a la par las diferentes formas de gobierno y la intervención de la política y el poder en cada uno de estos procesos y su manifestación en la actualidad; dando paso a como funciona el sistema electoral en el estado moderno y como se construye la democracia desde la base.

Estas y otras cuestiones, serán la guía que los adentrará en una materia, que pertenece a la Disciplina de Fundamentos Teóricos del Estado y el Derecho en nuestra facultad, y que los ayudará a comprender el resto de las asignaturas a las que se enfrentarán en años posteriores.

Que tengan un feliz cursos. Saludos cordiales a todos