Queridos Estudiantes:
Bienvenidos a Análisis dinámico del comportamiento, una asignatura que desde el primer año los introduce en la comprensión de la subjetividad a nivel individual. La pregunta fundamental que pretende responderse es la del por qué de la conducta. En esta materia aprendemos a comprender el comportamiento humano desde una perspectiva multicausal, e introducimos categorías como las necesidades, los motivos, las emociones, los mecanismos de defensa, los conflictos, la frustración, etc. Esperamos que nos acompañen en la fascinante aventura de comprender lo psicológico humano desde un encuadre dinámico.
Sus profes

Estimados estudiantes:
Bienvenidos al Aula Virtual de la Asignatura Fundamentos Biológicos del Comportamiento, aquí podrás encontrar bibliografía, orientaciones y otros documentos que te permitirán conocer y profundizar en los contenidos propios de la asignatura.
Esperamos hagan un adecuado uso de toda la información digital que se pone a su disposición en este sitio, así como disfruten la asignatura tanto como nosotros disfrutamos el compartir nuestros conocimientos con ustedes.
Cordialmente.
Sus profesoras
Le damos la Bienvenida al Curso de Historia de la Psicología, el cual tiene como finalidad principal que usted sea capaz de fundamentar y valorar los conceptos, métodos y referentes epistemológicos de la Psicología, así como consolidar una visión dialéctica acerca de la relación entre la ciencia psicológica y el contexto económico, político y social en el cual se desarrolla, sobre la base del devenir histórico de su objeto de estudio, las principales categorías y las teorías psicológicas existentes hasta la actualidad.
Estudiante, te presentamos la asignatura Metodología de la Investigación Psicológica I, la cual te resultará de gran utilidad para el desarrollo de tu actividad científica y profesional. Las habilidades que podrás adquirir te auxiliarán para desempeñarte adecuadamente ante las tareas de investigación de otras asignaturas y apostamos que al graduarte reconocerás aún más su significación para los modos de actuación del psicólogo (diagnóstico e intervención).