La Antropología como asignatura optativa en la carrera de psicología, está orientada a contribuir a una formación integral de los estudiantes, dando respuestas a demandas sociales y a la necesaria actualización de los estudios psicológicos, en la utilización de enfoques antropológicos en los modos de actuación del psicólogo.
Esta asignatura posibilita insertar a los estudiantes en los debates sobre aspectos polémicos de la ciencia antropológica, en su relación con las teorías y métodos de la psicología.
Bienvenidos nuevamente a la asignatura Fundamentos Biológicos del Comportamiento,
En esta aula virtual, encontrarán una sistematización de los objetivos y contenidos fundamentales de la asignatura, cuyo dominio podrán comprobar a partir de la resolución de los ejercicios y tareas evaluativas que ponemos a su disposición.
Recomendamos encarecidamente, la lectura y cumplimiento de las orientaciones, en aras de garantizar el logro de los objetivos de la asignatura y la obtención de resultados satisfactorios. Éxitos les desea,
Profesora Tahimí.
En este curso se trabajarán cuestiones teóricas y metodológicas asociadas a como investigar en Psicología.
Se tendrán en cuenta criterios éticos vinculados a los valores profesionales y personales necesarios para investigar en Psicología.
Los estudiantes tendrán la posibilidad de trabajar en equipo y activar las habilidades previstas en años anteriores
BIENVENIDOS ESTIMADOS ESTUDIANTES A NEUROCIENCIAS Y NEUROPSICOLOGÍA
En esta aula virtual ponemos a su disposición recursos educativos que dinamizarán el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura. Ello incluye bibliografía actualizada de los temas a tratar, orientaciones de seminarios, clases prácticas, tareas independientes, etc. Tendrá usted también un papel protagónico a través de foros, encuestas, y otros espacios creados para garantizar un aprendizaje desarrollador.
Sus profesoras.
ESTA ASIGNATURA PERMITIRÁ AMPLIAR LA CULTURA CIENTÍFICA DE LOS ESRTUDIANTES A TRAVÉS DE LA RELACIÓN DE LA PSICOLOGÍA CON OTRAS CIENCIAS Y SU APORTE AL DESARROLLO CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO DE LA REGIÓN ASÍ COMO PROFUNDIZAR EN LA RELACIÓN CIENCIA - PROFESIÓN
Bienvenidos a cursar la asignatura Psicología Clínica, la cual desde su carácter introductorio les aproximará a las particularidades generales que distinguen a esta rama aplicada de la Psicología.
Esperamos con esta asignatura contruibuir a motivarlos hacia esta esfera de actuación de la Psicología y con ello se interesen en profundizar en los variados contenidos que incluye.
A continuación le exponemos el objetivo general de la asignatura:
CARACTERIZAR EN SUS ASPECTOS GENERALES A LA PSICOLOGÍA CLÍNICA COMO RAMA APLICADA DE LA PSICOLOGÍA, FUNDAMENTALMENTE A PARTIR DE SU DEFINICIÓN CONCEPTUAL, DEL RANGO DE FUNCIONES QUE SE REALIZAN EN EL CONTEXTO DEL PROCESO SALUD-ENFERMEDAD Y DE LOS MODELOS TEÓRICOS PREDOMINANTES QUE ORIENTAN Y SUSTENTAN ESAS ACCIONES PROFESIONALES, CON LO CUAL PUEDAN INTRODUCIRSE EN LAS CUESTIONES BÁSICAS DE ESTA DISCIPLINA DEL SABER PSICOLÓGICO.
En la parte del claroline que se refiere a Documentos y enlaces encontrarán el programa de la asignatura, los materiales bibliográficos, orientaciones de seminarios, clases prácticas u otras.
saludos sus profesoras Aymara y Yomara
Hola!
Bienvenidos a la Asignatura Psicología de la Personalidad I.
En esta asignatura tendrán la oportunidad de aprender importantes y nuevos contenidos acerca del proceso de formación y desarrollo de la personalidad así como explicar científicamente su principal función, la regulación del comportameinto humano.
Les ofrecemos fascinantes momentos para disfrutar el aprendizaje y poder trascender de la empiria vivencial relacionada con el autoconocimiento a la explicación teórica de las formaciones psicológicas.Estimados estudiantes.
Continuaremos trabajando con ustedes los apasionantes contenidos referidos a la Psicología de la Personalidad. En esta ocasión aprenderán a investigar a nivel individual
El curso está dirigido a la Comprensión de la especificidad de las capacidades como constructo
explicativo de las diferencias individuales en la satisfacción exitosa de
demandas sociales, así como las distintas respuestas ofrecidas a los problemas centrales en
el estudio de la inteligencia, a partir del análisis de sus supuestos teórico-epistemológicos y valora
las implicaciones para la praxis (evaluación e intervención) de la
asunción de cada una de las propuestas teórico-metodológicas desarrolladas
en este campo del saber. En el orden ético desarrolla una postura respetuosa de las diferencias individuales de
éxito, que contribuya a la valoración positiva y enriquecedora de la
diversidad.