Este curso es la continuidad de Análisis del Discurso I con las especificidad de que los estudiantes tendrán la oportunidad de realizar los análisis pertinente con la orientación del profesor y la muestra del dominio de los contenidos anteriores.


Las bases sobre las cuales se erige la disciplina Práctica Integral de la Lengua Inglesa, son la económica, la social, la política, la cultural y la tecnológica. Las mismas se concretan en los lineamientos de la política económica y social del pueblo y Partido Comunista de Cuba. 

La base social establece el nexo necesario con el encargo social de preparar a los estudiantes para insertarse en la formación lingüística en el idioma inglés de la sociedad en los diferentes tipos de instituciones. La misma se interrelaciona dialécticamente con la base cultural que constituye la cualidad de las relaciones sociales en la defensa y conservación del patrimonio cultural; así como en su difusión y permanente creación desde la profesión hacia la comunidad. Esta base propicia la necesaria atención en la disciplina de una postura científica ante la identidad y la universalidad de la cultura.

Los estudiantes deben demostrar un nivel de desarrollo mínimo de la competencia comunicativa en inglés perteneciente a un usuario básico A1, a través de la comprensión y empleo (oral y escrito) de frases y expresiones que son relevantes en el idioma inglés, la profesión y el contexto en que se desarrolla, la solución de tareas comunicativas simples y cotidianas habituales, y la descripción en términos sencillos de aspectos de su cotidianeidad y su entorno; así como establecer las diferencias básicas entre el idioma inglés y el español. 

La enseñanza del inglés no solo debe contribuir a la eficiencia lingüística funcional, sino también a la habilidad de construir y reconstruir nuevos conocimientos, lo que significa desarrollar en los educandos los conocimientos, hábitos y habilidades para comprender y producir textos orales y escritos sobre temas diversos.

El presente programa está basado en el enfoque comunicativo integrando los principios básicos del método práctico consciente para la sistematización y ejercitación de los contenidos lingüísticos. El objetivo principal es el desarrollo de la competencia comunicativa en lengua inglesa, que implica la expresión, interpretación y negociación de significados en la interacción entre dos o más personas, o entre una persona y un texto escrito u oral. Significa además, el desarrollo primario de sus diferentes dimensiones: competencia cognitiva, competencia lingüística, competencia sociolingüística, competencia discursiva, competencia estratégica, competencia sociocultural.

Este programa se ha diseñado para contribuir a reforzar la formación de estudiantes revolucionarios y responsables en un ambiente activo y de cooperación, donde los hábitos y las habilidades se formen  gradualmente mediante un proceso que incluya no sólo el estudio y la práctica, sino también la creatividad, la solución de problemas. Asimismo, el programa de la asignatura PILI I debe propiciar el desarrollo de la competencia profesional-pedagógica de los estudiantes desde la corrección y autocorrección lingüística, así como la búsqueda de información.

 


My name is Jose Enrique Gilbert Ysacc. Im your Physical Education Profesor . In this virtual classroom you will find all the information related to the contents of the Physical Education subject that you will receive in the first and second as student of the English Language major