Economía Política I Filosofía Marxista Leninista
1er Año

La asignatura a través de su sistema de conocimientos deberá contribuir no sólo a formar y/o desarrollar habilidades en los estudiantes, si no también valores y convicciones que le permitan comprender la realidad del mundo contemporáneo. Profundizarán en los aspectos que caracterizan la FES capitalista y las alternativas a los países del tercer mundo.

Economía Política II
1er Año

La asignatura estudia,  en su devenir histórico, la dinámica del sistema autorregulado de las relaciones sociales que establecen los individuos en el ámbito económico en post del logro de sus metas lo que permite distinguir los diferentes momentos y etapas por las que atraviesan las relaciones de producción en el proceso de construcción del socialismo. Tal estudio se realiza  teniendo en cuenta  el desenvolvimiento y estado de las fuerzas productivas y las contradicciones internas del objeto. La misma tiene por fundamento la doctrina marxista  leninista.

Educación Física II
1er Año

En esta asignatura los estudiantes desarrollarán sus capacidades físico - motoras con ejercicios específicos. Este tipo de actividad los prepara para la vida y mejora su condición de salud.

Hermenéutica
1er Año

La asignatura desarrolla las habilidades del filósofo, potencia la interpretación de textos, la explicación y argumentación de ideas. Desde su perspectiva se relacionan los contenidos de Historia de la Filosofía al consultar las obras de las personalidades. Se concentra en las discuciones contemporáneas acerca de la interpretación linguística de textos científicos y filosóficos. 

Historia Universal
1er Año

La asignatura no tiene precedentes en la carrera de Filosofía. Se imparte en cuatro temas que abarcan desde el acontecer histórico del Oriente antiguo, pasando por los principales problemas históricos de la antigüedad griega y romana del medioevo burguesas: inglesa, norteamericana y francesa, los principales acontecimientos históricos del siglo XIX, los principales problemas históricos del siglo XX y la primera década del XXI. Su contenido está preparado para lograr la interdisciplinariedad.