En la asignatura Deporte II. Gimnasia Aerobia Deportiva tiene como objetivo aplicar en la dirección del proceso docente educativo de la preparación deportiva en el eslabón de base los conocimientos psicopedagógicos, didácticos, metodológicos, biológicos, motrices, normativos y sociales que estipulan ese proceso, teniendo en cuenta los fundamentos generales de la selección del talento, así como fundamentos metodológicos de la documentación básica del entrenador y de la sesión de entrenamiento en el Gimnasia Aerobia, para la promoción de un estilo de vida  sano, con conocimientos profesionales adecuados, sin invadir el proceso de desarrollo ontogénico del practicante, con una actitud creativa, amor acentuado a la naturaleza y disposición de lucha  constante por el mejoramiento de la calidad de vida, manifestando los valores en correspondencia con las normas de la  sociedad socialista cubana, elevando con ello su competencia profesional de la Gimnasia Aerobia en el eslabón de base.  Aplicar en la dirección del proceso docente de la preparación deportiva en el eslabón de base, los fundamentos metodológicos generales de la selección del talento en la Gimnasia Aerobia. Planificación de pruebas, normativas, metodología, procedimientos y evaluación, aspecto de gran importancia para la formación profesional de los egresados de la carrera de Cultura Física, manifestando valores éticos y  morales  durante este proceso.

También persigue aplicar en el proceso de entrenamiento deportivo los elementos esenciales desde los puntos de vistas psicopedagógicos, didácticos, metodológicos, biológicos y motrices que fundamentan la planificación de los documentos básicos del entrenador en la Gimnasia Aerobia. (Documentos para la planificación, control y evaluación de la preparación deportiva) en el eslabón de base, manifestando los valores en correspondencia con las normas de la  sociedad socialista cubana e impartir una parte de una sesión de entrenamiento  deportivo en la Gimnasia Aerobia. teniendo en cuenta los  fundamentos metodológicos generales del sistema particular de planificación, ejecución, control y evaluación de la misma, aplicando los elementos esenciales desde las perspectivas psicopedagógicas, didácticas, metodológicas, biológicas y motrices, en el eslabón de base, manifestando la responsabilidad y el amor al deporte durante todo el proceso.

 

principal

El curso responde a las necesidades e inquietudes de los estudiantes con respecto a la asignatura Educación Física l, el mismo proporciona los conocimientos necesarios para contribuir al desarrollo de aprendizajes productivos y desarrolladores


Este curso va dirigido a la enseñanza de las principales metodologias del trabajo con la unidad fútbol dentro de los diversos niveles de enseñanza del MINED

Acciones didactica para la motivacion por la educacion fisica en estudiantes de lengua inglesa de la universidad de oriente.
Alternativa para motivar la clase de educacion fisica en estudiantes de lengua inglesa de la universidad de oriente.