4to Año
La asignatura Análisis Literario
- Profesor: Anne Juliet Bandera Turro
- Profesor: Darmis Giron Vaillant
La
asignatura Didáctica de la Literatura favorecerá el proceso de formación de los
profesionales para la dirección del análisis del texto literario de diversos
géneros, fundamentalmente, en post de un proceso
de enseñanza-aprendizaje crítico-reflexivo y atendiendo al objeto de la
profesión. En su modalidad a distancia precisa de la interacción del docente en formación con tutores de la escuela media.
- Profesor: Darmis Giron Vaillant
La importancia de la Didáctica del Español como Lengua Extranjera radica en que estudia cómo se desarrolla su proceso de enseñanza, revela sus regularidades y tendencias de desarrollo, y proyecta y guía la actividad de los docentes, en función de contribuir al logro de los objetivos que se plantea la escuela; su estudio contribuye al desarrollo integral de los estudiantes.
- Profesor: Osvaldo Duconger Cala
La asignatura Ética, lectura y
literatura, forma parte del currículo optativo, tiene como finalidad
continuar preparando al profesional de la carrera Español- Literatura en su
formación, en la que se valora el desempeño docente a partir de la ética
pedagógica.
En la asignatura se contempla la relación que se establece entre los conceptos de ética, lectura y literatura a partir de la valoración de la lectura como habilidad comunicativa que posibilita la adecuada comprensión de los textos literarios desde una óptica interpretativa en la que incide el análisis del discurso literario, la Pragmalingüística y la Lingüística del texto.
- Profesor: IGNACIO DELAS COLAS
La asignatura Etimología y Ortografía se imparte en el 4. Año, cuenta con un total de 56 horas y tiene un carácter eminentemente práctico. Esta asignatura se articula con las demás asignaturas del área de lengua y permite profundizar en ese importante componente de la lengua española que es su ortografía. Muy pocas veces los profesores interrelacionan las dificultades que poseen los alumnos para escribir correctamente con la procedencia de las voces y las características que poseen las lenguas que las originan. Este curso permitirá profundizar en este aspecto. La comprensión, identificación y distinción de estos hechos debe contribuir a mejorar la ortografía de los educandos.
- Profesor: Cecilia Ledo Valcarcerl
- Profesor: Yaniset Samada Cruz