Estudios Linguístico del Ingles II
Lic.en Educ. Lenguas Extranjeras
ELI--II  is the second subject of Linguistic Studies and its main concern is the study of words and the vocabulary  of the language.
ESTUDIOS LINGÜÍSTICOS DEL INGLÉS III
Lic.en Educ. Lenguas Extranjeras

La asignatura constituye un elemento importante para el análisis de la gama de significados que tienen las palabras según el contexto, los cuales están en estrecha  relación con los núcleos fónico y morfosintáctico  de la Lengua Inglesa y resultan determinantes para entenderla como un sistema.

Estudios lingüísticos del Inglés---IV
Lic.en Educ. Lenguas Extranjeras

El programa se imparte en el cuarto año de la carrera de forma intensiva con un total de 34hs  horas  distribuido en el semestre . La asignatura : Estudios lingüísticos del Inglés IV : Gramática inglesa ésta se encarga del estudio de los  elementos  gramaticales de dicha lengua la misma  forma parte de La disciplina Estudios Lingüísticos de la Lengua Inglesa la cual  comprende un ciclo de estudios lingüísticos aplicados del inglés que integran las asignaturas Estudios Lingüísticos de la Lengua Inglesa de la I a la V. Tiene como objeto la dimensión lingüística de la competencia comunicativa necesaria para el desempeño y el desarrollo profesional del profesor de lenguas extranjeras, por lo que no se trata solamente de reforzar el conocimiento de las estructuras y reglas del sistema, sino de propiciar el conocimiento acerca de las estructuras y reglas tanto del sistema como del discurso con un adecuado enfoque profesional pedagógico

El objeto de estudio de la  Gramática Inglesa lo constituye  el  nivel morfosintáctico  con elementos indispensable  entre los componentes lingüísticos  y discursivos de la competencia comunicativa del profesor de inglés: las partes del  habla, tipos  o  funciones Las frases, oraciones  simples y oraciones compuestas ; además, el análisis de los constituyentes inmediatos de las unidades lingüísticas del Inglés.

Historia de la Lengua Inglesa
Lic.en Educ. Lenguas Extranjeras

La asignatura pretende ofrecer al estudiante una panorámica sobre las familias de lenguas existentes en el mundo, con particular énfasis en la indo-europea, a la que pertenecen el español, el inglés, el francés, el ruso y otras lenguas muy difundidas por todo el universo. De igual manera, serán objeto de estudio los tres periodos en que se divide la historia de la lengua inglesa: el inglés antiguo, el inglés medio y el inglés moderno, en los que se analizarán los aspectos fonológicos, sintácticos y léxicos característicos de cada período de la evolución de la lengua inglesa. También se estudiarán las variantes estadounidense, canadiense y australiana en contraste con la variante británica del inglés.


History of the Culture of the English Speaking Peoples I
Lic.en Educ. Lenguas Extranjeras
During this course the pre-service trainees will delve into the different theoretical positions related to some cultural attitudes and will have the chance to evaluate the historic, artistic and cultural manifestations dating back from antiquity. Furthermore, the different landmarks  characterising the U.K. are showed off for further analysis and reflection. Through this course students will study different epochs and events from antiquity to contemporary times in order to have a complete historical narrative of the UK. This course has an important role since it will endow learners with specialized vocabulary from the historical and literary fields and will captivate them with the magic of literature. As it is online course, internet is a powerful highway to find out the necessary information as the main raw material from which tasks will be developed. We have combined programmed tasks with holistic ones pursuing different objectives which have their dead-lines.
Welcome and enjoy the course!!!!!

     


History of the Culture of the English Speaking Peoples II(The USA)
Lic.en Educ. Lenguas Extranjeras
Valoración del curso: 5.0(1)

 The subject History of the Culture of the English Speaking Peoples Il provides an insight on the history and the main literary manifestations of the United States of America from the very formation of the nation till contemporary times.

Prospective teachers will go through a fascinsting voyage on board of the Mayflower to Trump's administration.The staff of this discipline welcomes you all and wishes a successful course. 

Integrated English Practice I
Lic.en Educ. Lenguas Extranjeras

La asignatura Práctica Integral  de la Lengua inglesa I -II se imparte en el primer año de la carrera Licenciatura en Educación, especialidad Lenguas Extranjeras con una duración de 390 horas, 220 1er semestre y 170 2do . Por su carácter eminentemente práctico, se desarrolla a través de clases prácticas.

Para  llevar a cabo el proceso de enseñanza aprendizaje del inglés  es necesario desarrollar las habilidades comunicativas de los profesores en formación que  les permitan  utilizar la lengua en su actividad de estudio, en su desarrollo profesional y, fundamentalmente, para enseñar a las nuevas generaciones.

La asignatura contribuye a la formación de una concepción científica del mundo en los alumnos, al tomar como punto de partida el lenguaje como fenómeno social y la relación pensamiento-lenguaje-cultura, así como al proporcionar el análisis de la lengua para penetrar en su esencia.

El presente programa está basado en el  enfoque comunicativo, integrando los principios básicos del método práctico consciente para la  sistematización y ejercitación de los contenidos lingüísticos. El objetivo principal es el desarrollo de la competencia comunicativa en lengua inglesa, que  implica la expresión, interpretación y negociación de significados en la interacción  entre dos o más personas, o entre una persona y un texto escrito u oral. Significa además, el desarrollo de sus  diferentes dimensiones: Competencia cognitiva, competencia lingüística, competencia sociolingüística,  competencia discursiva, competencia estratégica y competencia sociocultural.

Este programa se ha diseñando para contribuir a reforzar  la formación de estudiantes revolucionarios y responsables en un ambiente activo y de cooperación, donde los hábitos y las habilidades se formen  gradualmente mediante un proceso que incluya no sólo el estudio y la práctica, sino también la creatividad y la solución de problemas. 

Integrated English Practice I
Lic.en Educ. Lenguas Extranjeras

La asignatura Práctica Integral de la Lengua inglesa I se imparte en el primer semestre del primer año de la carrera Licenciatura en Educación, especialidad Lenguas Extranjeras. Por su carácter eminentemente práctico, se desarrolla a través de clases prácticas.

Para  llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés es necesario desarrollar las habilidades comunicativas de los profesores en formación que  les permitan utilizar la lengua en su actividad de estudio, en su desarrollo profesional y, fundamentalmente, para enseñar a las nuevas generaciones.

La asignatura contribuye a la formación de una concepción científica del mundo en los alumnos, al tomar como punto de partida el lenguaje como fenómeno social y la relación pensamiento-lenguaje-cultura, así como al proporcionar el análisis de la lengua para penetrar en su esencia.

El presente programa está basado en el  enfoque comunicativo, integrando los principios básicos del método práctico consciente para la  sistematización y ejercitación de los contenidos lingüísticos. El objetivo principal es el desarrollo de la competencia comunicativa en lengua inglesa, que  implica la expresión, interpretación y negociación de significados en la interacción  entre dos o más personas, o entre una persona y un texto escrito u oral. Significa además, el desarrollo de sus  diferentes dimensiones: Competencia cognitiva, competencia lingüística, competencia sociolingüística,  competencia discursiva, competencia estratégica y competencia sociocultural.

Este programa se ha diseñando para contribuir a reforzar  la formación de estudiantes revolucionarios y responsables en un ambiente activo y de cooperación, donde los hábitos y las habilidades se formen  gradualmente mediante un proceso que incluya no sólo el estudio y la práctica, sino también la creatividad y la solución de problemas. 

Integrated English Practice III and IV
Lic.en Educ. Lenguas Extranjeras

La asignatura Práctica Integral III y IV se imparte en el segundo año de la carrera Licenciatura en Educación, especialidad Lenguas Extranjeras con una duración de 208 horas, 102 en el primer semestre y 106 en el segundo. Por su carácter eminentemente práctico, se desarrolla a través de clases prácticas.
El presente programa está basado en el enfoque comunicativo, integrando los principios básicos del método práctico consciente para la sistematización y ejercitación de los contenidos lingüísticos

Practica Integral de la Lengua Inglesa V (CD)
Lic.en Educ. Lenguas Extranjeras

El curso comprende una seccion de expresion oral (speaking) donde el estudiante aprende como preparar una presentacion oral. Tambien contiene una seccion dedicada a aspectos gramaticales basada en los errores mas frecuente que los estudiantes cometen tanto en la parte oral como en la escrita y ejercicios para consolidar estos aspectos. Ademas se encuentran ejemplos de ensayo correspondiente a la habilidad de escritura con ejercicios que le permiten a los estudiantes identificar los elementos fundamentales del ensayo y los ayuda a  escribir un ensayo.  

Práctica laboral Investiga III
Lic.en Educ. Lenguas Extranjeras

Objetivo general integrador de la asignatura.

Dirigir de manera eficiente el desarrollo integral de la personalidad de los educandos, a través del proceso educativo y de enseñanza - aprendizaje desarrollador de la comunicación en inglés en los niveles primario, medio y medio superior, evidenciando un desarrollo intermedio avanzado de competencia comunicativa en las lenguas inglesa, materna y francesa que le permita la solución de problemas de la profesión (académicos, laborales e investigativos) y la valoración de su aprendizaje y aquel de sus aprendices desde la aplicación de los métodos y técnicas de investigación científica pedagógica. 

El contenido que a continuación se precisa emerge de los objetivos mencionados y de los problemas profesionales que el profesor debe resolver.

Práctica Laboral Sistematica y Concentrada II
Lic.en Educ. Lenguas Extranjeras

Objetivo general integrado de la asignatura.

 Orientar actividades educativas y de enseñanza-aprendizaje de la Lengua Inglesa y Francesa a través de la fundamentación de su dinámica en una escuela de secundaria básica. 

 

Práctica Laboral Sistematica y Concentrada I
Lic.en Educ. Lenguas Extranjeras

La asignatura Introducción a la Especialidad en Lenguas Extranjeras 1, perteneciente al currículo propio la disciplina principal integradora Formación Laboral e Investigativa del Profesor de Lenguas Extranjeras

La asignatura también prepara a los estudiantes para insertarse en los procesos universitarios, los cuales se sustentan en los principios del vínculo de la teoría con la práctica, el  vínculo del estudio y el trabajo, el papel protagónico del estudiante, dado el carácter activo de la personalidad, la actividad práctica como fuente de estimulación motivacional, la unidad de la actividad y la comunicación en la práctica laboral, el carácter de sistema de la dirección del proceso pedagógico, el enfoque comunicativo, el vínculo entre la lengua y la cultura extranjeras, así como la consideración de la lengua y la cultura propias en el PEA de lenguas extranjeras.

Redacción y Estilo Científico - II
Lic.en Educ. Lenguas Extranjeras

El objeto de estudio de la asignatura lo constituye el procesamiento y  la construcción del cuerpo teórico de la investigación sobre la base del desarrollo de las  habilidades para procesar información y construir  la información científica  para presentarla de forma oral y escrita, todo lo cual facilitará al estudiante en formación el acceso al cúmulo de información presente en los medios impresos o electrónicos.