Objetivo general. Ofrecer una preparación teórica y metodológica a los cursistas en torno al desempeño que propicia la solución de las tareas docentes metodológicas e investigativas propias del proceso de enseñanza de la Física, vinculadas a las tendencias más renovadoras de la didáctica de la Física. Objetivos específicos. 1. Familiarizar a los cursistas con los principales recursos didácticos contemporáneos con que se pueden aprovechar sus potencialidades para desarrollar el proceso de enseñanza aprendizaje de la Física renovador. 2. Valorar las potencialidades que ofrecen: La contextualización de la enseñanza, la ingeniería didáctica, el método ingenieril y el enfoque investigativo para desarrollar actividades experimentales y teóricas. 3. Resolver tareas experimentales aplicando las potencialidades de los recursos informáticos que permitan a los diplomantes adiestrarse en las posibilidades que ofrecen las representaciones digitales de fenómenos físicos. 4. Explicar la lógica y los procesos del enfoque investigativo para desarrollar tareas investigativas relacionadas con el estudio de los fenómenos físicos. 5. Aplicar la lógica del enfoque investigativo en la solución de tareas según los procesos de reconstrucción informática, reconstrucción teórico y reconstrucción experimental, que proporcione aprovechar las potencialidades de los recursos informáticos. 6. Valorar metodologías para la dirección del proceso didáctico basada en las potencialidades de los recursos tecnológicos.