La asignatura Psicología de la Dirección pertenece a la Disciplina Psicología Laboral y de las Organizaciones, y se ubica dentro de las asignaturas de currículo Básico, de obligatorio cumplimiento para todas las modalidades de formación del psicólogo y psicólogas en el país.

Ofrece contenidos formativos (conocimientos, habilidades y valores), así como elaboraciones conceptuales que se vinculan de manera directa con los campos de acción y esferas de actuación del psicólogo, con énfasis en la actividad laboral directiva.

La asignatura propone objetivos y contenidos que privilegian la visión psicosocial de los procesos de dirección en las organizaciones laborales, lo cual convoca hacia una perspectiva interdisciplinar;

Se analizan de manera general variables sociopsicológicas influyentes en el ejercicio de dirección, como la comunicación, motivcación, satisfacción, toma de decisiones, lidertazgo, participación , entre otras.

En este sentido se articula  una visión profesional amplia de la aplicación de la Psicología de la Dirección a nivel nacional e internacional.