Programación es una asignatura troncal de la carrera por su importancia en la formación de las capacidades y habilidades básicas de la programación en el perfil del profesional de la computación. Esta asignatura es determinante en la adecuada continuidad de muchas otras asignaturas de la carrera y en el trabajo práctico e investigativo que desarrollarán los estudiantes a lo largo de la misma.

Objetivos Generales

1.  Confeccionar algoritmos para la solución de una amplia gama de problemas comunes y representarlos al nivel de programas.

2.    Aplicar características procedurales y empleo de clases presentes en un lenguaje de programación orientado a objetos, que sirvan de vehículo para expresar y desarrollar la implementación de las soluciones computacionales a problemas, usando de forma eficiente una herramienta de desarrollo integrada vinculada al lenguaje y manipular con soltura la instrumentación escogida del mismo, así como las herramientas de programación auxiliares por ella ofertadas.

3.  Desarrollar hábitos de abstracción y métodos de forma­lización para expresar problemas con vistas a obtener algoritmos de solución empleando computadoras y desarrollar la implementación en el lenguaje objeto de estudio de las soluciones computacionales a problemas, que se caractericen por su claridad, legibilidad, estética y adecuada documentación.