La asignatura Control de Medicamentos I pertenece a la Disciplina de Análisis Farmacéutico, tiene un fondo detiempo de 32 horas, distribuidos en dos temas:un primer tema realcionado con el Análisis de materias primas y el segundo al Análisis de formas dosificadas, en los cuales estudiaremos la metodología analítica para controlar la calidad de una materia prima y formas farmacéuticas, respectivamente.No tiene examen  final.

En las conferencias se imparten los elementos fundamentales relacionados con el análisis de materias primas y formas dosificadas. Los seminarios están dedicados a la búsqueda, profundización y sistematización de conocimientos que tienen de forma general una base fundamental en asignaturas precedentes, como por ejemplo el análisis funcional de compuestos orgánicos, aunque podrán tratarse en algunos casos nuevos contenidos. Se garantizará el desarrollo de prácticas de laboratorio que le permitan utilizar métodos oficiales para el estudio de materias primas de uso farmacéutico.

Tiene como objetivos:

 Educativos

1.    Aprecien la necesidad de integración en el conocimiento teórico y práctico.

2.    Conocer la necesidad del empleo de materias primas de alto grado de pureza para el trabajo en el campo farmacéutico.

Instructivos

1.  Aplicar la metodología para el estudio analítico de materias primas y formas dosificadas a través del análisis físico, físico químico y químico, con el propósito de realizar la caracterización, estudios de estabilidad, control y evaluación de  la calidad.