La Educación Física es un proceso pedagógico encaminado al perfeccionamiento morfológico y funcional del organismo del hombre, a la formación y mejoramiento de sus habilidades motrices vitalmente importantes, a la elevación de los conocimientos, y al desarrollo de cualidades morales individuales y sociales de la personalidad. Este proceso es fisiológico por la naturaleza de sus ejercicios, biológico por sus efectos, pedagógico por sus métodos y social por su organización y actuación y en cuyo centro se encuentra el hombre.

A menudo el insuficiente desarrollo de las capacidades físicas constituye un obstáculo para adquirir la maestría profesional. Sin hábitos motores muy desarrollados y capacidades físicas, le será difícil al profesional poder desenvolverse en su actividad. Por consiguiente, en las condiciones actuales la propia vida plantea un importante problema; el de la formación de cualidades y hábitos profesionales aplicando los medios que le aportan la Educación Física sistemática.

En esta Asignatura se desarrollarán habilidaes y contenidos teóricos que se muestran a continuación.

Habilidades:

·         Resistencia a la rapidez

·         Resistencia a la fuerza

·         Resistencia de Larga duración (+ de 20 min)

·         Flexibilidad

·         Contenidos Teóricos a orientar: (La fatiga, las características su relación con las capacidades físicas, La resistencia su importancia y relación con las otras capacidades físicas, La flexibilidad y su influencia en las otras capacidades, Desarrollo del deporte y la Cultura Física en  Cuba, Campeones Olímpicos de Cuba, Las capacidades físicas complejas y las dadas en el semestre, conceptos, características y formas de trabajar las capacidades dadas en el Semestre, relación trabajo descanso, métodos, procedimientos más empleados en ellas, Influencia de la actividad física en el Sistema Cardiorrespiratorio)