La asignatura se puede clasificar como básica específica, los contenidos que en ella se abordan son fundamentales para el desempeño del profesional farmacéutico ya que el medicamento actúa a un determinado nivel estructural del organismo, modificando fundamentalmente el funcionamiento de la estructura dada. Esto implica la necesidad del conocimiento de la estructura anatómica y del proceso fisiológico en el que interviene como unidad indisoluble del organismo.

El OBJETIVO GENERAL INSTRUCTIVO de la asignatura es: ·         Interpretar mediante conceptos básicos y generales, los procesos fisiológicos  de los sistemas nervioso y endocrino, sobre las bases iónicas, moleculares y celulares, tomando en cuenta la unidad morfo funcional del organismo, su regulación y su  interrelación con el medio ambiente. Su sistema de evaluación es: 

 

-          Evaluación sistemática a través de clases participativas y las tareas docentes.

-          Una prueba intrasemestral.

Realización de un taller  sobre temas relacionados con los sistemas nervioso y endocrino. La asignatura  que no tiene examen final,  presenta este taller  con carácter integrador, el cual se debe aprobar y que, conjuntamente con la labor del curso, brinda la nota final del estudiante.