La asignatura Bioquímica Clínica forma parte integral de la disciplina Ciencias Biomédicas. Tiene un carácter general y deberá vincularse a las características de la carrera.
Su ubicación en el plan estudio es adecuada, dado que el sistema de conocimientos y habilidades que comprende se relaciona con asignaturas del currículo base ya estudiadas por los alumnos, como son Farmacología I y II, Toxicología y Biofarmacia. Guarda además una estrecha relación con la Práctica Laboral Farmacéutica del 5to año de la carrera “Farmacia Clínica y hospitalaria” , por lo que   contribuye a la formación en el perfil clínico de la especialidad.

La misma tiene por objetivo general : nterpretar los resultados de las pruebas bioquímicas que contribuyen al diagnóstico y/o monitoreo de la evolución los enfermos, así como la respuesta a la terapia, destacando el valor relativo y absoluto de cada uno de los marcadores bioquímicos que determinan.

Desde la signatura se fomenta la formación de los valores honestidad, responsabilidad, disciplina, rigor, perseverancia, humanismo, creatividad, ética profesional, espíritu crítico y autocrítico, solidaridad, colectivismo y modestia.