El presente curso tiene como objetivos fundamentales:

    Consolidar los conocimientos científico-técnicos adquiridos para el control de la calidad, estabilidad y biodisponibilidad en la producción  y el diseño de medicamentos a escala industrial integrando los aspectos técnicos y económicos necesarios para la preparación, elaboración y diseño de los mismos y cumpliendo con los requerimientos de paleatibilidad y estética imprescindibles que logren la adecuada respuesta psicológica del paciente.

     En otro sentido aplica racionalmente las operaciones farmacéuticas, los métodos de control y evaluación  de la calidad tecnológica y Buenas Prácticas de Manufactura en los procesos tecnológicos y de elaboración de formas farmacéuticas, teniendo en cuenta el correcto uso de equipos y métodos de análisis que posibiliten la protección del medio ambiente a fin de apoyar la Educación Ambiental.

De forma general expone como conocimientos básicos:

    Control de la calidad tecnológica de las diferentes formas farmacéuticas establecidas. Estabilidad integral. Control químico a testigos y formulaciones recién elaboradas. Análisis de materias primas. Validación. Controles sistemáticos de las condiciones de asepsia en los departamentos de elaboración y envase. Aplicación de las BPM en el control de la calidad de los medicamentos.