La asignatura Arquitectura de Computadoras proporciona a los egresados las particularidades de las computadoras para comprender mejor las funcionalidades de cada una de sus componentes, desarrollando habilidades en la programación a bajo nivel, lo que hace disminuir la abstracción que imponen los lenguajes de alto nivel.

Se inicia el curso brindado una panorámica teórica de las arquitecturas de computadoras que le permitan el desarrollo de procesadores programables (MIPS), culminado el curso con habilidades para la programación a bajo nivel.


OBJETIVOS GENERALES DE LA ASIGNATURA

1.    Diseñar máquinas de estados

2.    Desarrollar un procesador programable de la arquitectura MIPS

3.    Programar en un lenguaje a bajo nivel


CONTENIDOS BÁSICOS DE LA ASIGNATURA

Conocimientos esenciales a adquirir

  • Circuitos Secuenciales
  • Máquinas de Estados Finitas
  • Máquinas de Estado Algorítmicas.
  • Diseño de Microprocesadores programables (MIPS)
  • Modos de direccionamiento de la memoria.
  • Repertorio de instrucciones de un lenguaje de programación a bajo nivel.