Informática Básica
1er Año

La formación del profesional de la Educación en Cuba ha transitado por etapas de trascendencia histórica. En el área de la Informática Educativa, el resultado de la formación de profesionales que den respuesta a la cobertura docente de la escuela cubana, es el perfeccionamiento continuo a que ha sido sometido el Programa Director de Informática Educativa del MINED.

La informatización de la sociedad cubana, demanda, el uso de la tecnología más avanzada para resolver problemas de la vida práctica surgiendo la necesidad de introducir en el plan de estudio los contenidos que contribuyan a un mejor aprovechamiento del uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones.


Aplicaciones Digitales Educativas I (CPE)
1er Año

En esta asignatura se estudian aplicaciones informáticas para el trabajo con textos, imágenes y sonidos digitales, algunos elementos básicos del diseño, conceptos y procedimientos fundamentales para el trabajo con estos medios en la creación y edición de documentos multimedia, lo que responde a las necesidades actuales en las que no se concibe el aprendizaje sin multimedia.

Las TIC y la gestión del conocimiento mediante la red académica
1er Año

Internet  es un sistema abierto, vivo y en permanente evolución, que ha tenido un crecimiento notable  en su  uso dentro de la sociedad y el mundo laboral, y dentro de éste, el empleo directamente relacionado con sus propias disciplinas y áreas temáticas.

En el ámbito educativo, los alumnos deben desarrollar la capacidad de pensar por sí mismos, de actualizar su conocimiento en forma continua, a medida que la tecnología avanza, y de apoyarse mutuamente

Este  curso tiene como objetivo

·        Conocer el poder de las comunidades en red,   aprender a utilizar distintas aplicaciones de web 2.0, ser productores de contenido y valorar los espacios de retroalimentación como instancias de aprendizaje comunitario y diseñar y desarrollar actividades educativas utilizando recursos de base colaborativa.

Las TIC y la gestión del conocimiento mediante la red académica
1er Año

El empleo eficiente de las TIC demanda de la formación de nuevas competencias en los docentes en relación con el manejo técnico de las plataformas educativas por Internet, pero sobre todo en el diseño de los cursos con una proyección metodológica que garantice la interactividad constante de los estudiantes, en un entorno de aprendizaje eminentemente cognitivista