El curso Introducción a las aplicaciones móviles se encamina al conocimiento básico del mundo de las aplicaciones móviles y como estas son de gran utilidad hoy en día. Se impartirán conocimientos básicos de cómo desarrollar una aplicación basada en contenido, específicamente para el montaje de publicidad para negocios, preparación de presentaciones de asignaturas o para simplemente promociones, sin saber programar.

El objetivo que persigue esta asignatura es preparar a los estudiantes para que apliquen  los procedimientos básicos y el procesamiento avanzado de la información en el tabulador electrónico Microsoft Excel a través del empleo de fórmulas, funciones, herramientas de filtrado, búsqueda, validación, agrupamiento de datos y la elaboración de gráficos, en la resolución de problemas vinculados  con el perfil profesional.


Este curso lo guiará para el trabajo en las escuelas durante la Práctica Laboral

MOODLE es un Entorno Virtual de Enseñanza – Aprendizaje (EVEA) de tipo modular que se basa en el lenguaje de programación PHP. Utilizar un EVEA no significa crear un curso en la plataforma con algunos elementos del contenido, sino implementar en él una combinación de sus recursos, actividades de aprendizaje bien estructuradas y servicios que favorezcan la interactividad y la comunicación.

Pese a ello, en la práctica se ha visto que las aulas virtuales se utilizan sólo como repositorio de materiales de diversos tipos y no se explotan los recursos y actividades que brinda la plataforma, fundamentalmente por desconocimiento del manejo de los mismos por el profesor.

Este curso pretende contribuir a solucionar esta problemática.