La inserción de la Informática en los diferentes niveles de enseñanza, como objeto de estudio, impone la necesidad de la formación del personal docente capaz de asumir la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje de esta disciplina, es decir, profesores de Computación o Informática con los conocimientos necesarios para estructurar didácticamente e impartirclases de Informática, aplicando métodos de enseñanza apropiados. La didáctica o metodología de la enseñanza de la Informática, estudia la instrucción y la educación en la la asignatura en particular, investiga las esencias, generalidades, las tendencias de desarrollo y perspectivas de la enseñanza de la misma. Se ocupa de estudiar en su disciplina, el comportamiento de los lineamientos didácticos y metodológicos generales y las experiencias de la práctica de la enseñanza de la especialidad.


Los nuevos dispositivos móviles nos permiten acceder a multitud de servicios, muchos de ellos gratuitos, convirtiéndose en pequeños ordenadores a través de los cuales interactuamos con un entorno cada vez más tecnológico.

La asignatura  LTP I (Programación Estructurada) tiene un rol importante en la formación del profesional, mediante los contenidos que en ella se imparte se contribuye al desarrollo del pensamiento lógico y algorítmico de los estudiantes, acercarlos a los conocimientos sobre el estudio de un lenguaje de programación en este caso C++, así como su utilización de forma efectiva en su actividad profesional.

En esta aula virtual tendrá acceso a la bibliografía:pdf,presentaciones electrónicas y videos tutoriales.

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Estimular desde la resolución de problemas formas de pensamiento lógico y heurísticos que conduzcan al estudiante a lograr un desarrollo de habilidades de aprendizaje   significativo, autorregulado y con alto índice de motivación que promuevan el aprendizaje independiente con un enfoque interdisciplinario e integrador, vinculados con su futuro desempeño profesional.


Esta asignatura tiene el objetivo de que los alumnos logren aplicar los procedimientos básicos y el procesamiento avanzado de la información en el tabulador electrónico Microsoft Excel: empleo de fórmulas, funciones, herramientas de filtrado, búsqueda, validación, agrupamiento de datos, creación de subtotales, tablas dinámicas y la elaboración de gráficos, en la resolución de problemas vinculados con su futuro desempeño profesional.

Las redes de computadoras son un conjunto de dispositivos interconectados entre sí con el objetivo de compartir recursos, información y ofrecer servicios, por lo que deben conocerse los fundamentos esenciales de la estructura y funcionamiento de las mismas. La asignatura está encaminada entre otros elementos a explicar la evolución de las redes de computadoras y el funcionamiento de éstas a través de la comprensión de los modelos OSI y TCP/IP como base para la comunicación entre dispositivos, así como la caracterización de los protocolos en las capas del modelo. Son incluidos aspectos básicos asociados a la gestión como el diseño de redes, el direccionamiento, la seguridad y la descripción de servicios de una red.


Este curso se dirige a desarrollar en los estudiantes de 8vo grado la orientación profesional pedagógica hacia el estudio de la química, a través de una sociedad científica en la cual se trabaja con una proyección diferente que tiene como centro la realización de actividades experimentales desde los contenidos de la asignatura, apoyadas en la realización de demostraciones virtuales, así como otras actividades.