Recoge afectaciones emergentes para conciliar el trabajo de inserción laboral y las exigencias de no presencialidad y el telet

rabajo.

La enseñanza de la Historia de Cuba es una necesidad para la Educación Superior en todos sus centros y carreras, puesto que el profesional egresado de nuestras universidades necesita estar identificado con nuestra historia nacional y con la formación del pueblo nación del cual forma parte y comprender su contemporaneidad a partir del proceso histórico precedente. Sin el aprendizaje de la historia de Cuba los nuevos profesionales no podrían estar aptos para entender la sociedad a la que pertenecen y sus características y condiciones actuales.

El objetivo de la asignatura es la reconstrucción de nuestra historia nacional sobre una base científica y clasista que incluya su interrelación con los fenómenos históricos mundiales, y contemple la vida material y espiritual de nuestro pueblo en sus especificidades socio clasistas, políticas, culturales, ideológicas, etc. Se impartirá a través de tres temas.

La asignatura tiene como objetivo desarrollar  habilidades prácticas para las narrativas documentales hipermediales en escenarios sociales reticulares, con énfasis en la extensión transmediática del relato, la participación de los usuarios y la coherencia multimedia de lo narrado. Además  busca fomentar el trabajo en equipo y la articulación de grupos multidisciplinarios con el objetivo de enfrentar los retos que suponen la convergencia de la comunicación y  la emergencia de las tecnologías.

La asignatura Teoría Sociopolítica, partiendo de un enfoque marxista y tercermundista, aborda los elementos fundamentales de la teoría de los procesos políticos contemporáneos, de las principales corrientes políticas actuales, entre las cuales se le dedica un espacio priorizado al socialismo, así como a la teoría y la práctica de las relaciones políticas internacionales, y del sistema político cubano.