La asignatura persigue como objetivo principal el diseño de bases de datos que resuelvan problemas de la vida práctica, específicamente relacionados con la actividad profesional  que desempeña el estudiante, empleando  los elementos teóricos para el diseño y normalización de bases de datos relacional, así como su implementación en un SGBD, permitiendo el desarrollando de su creatividad, independencia y responsabilidad ante el trabajo.


En este curso encontrará las guías, bibliografías, materiales y orientaciones de las asignaturas que debe recibir en el I periodo de este curso escolar.

En este curso encontrará guías, bibliografías, materiales y orientaciones de las asignaturas que debe recibir en el I periodo de este curso escolar.

La asignatura  Metodología de la Investigación Educativa II  tiene como objeto la actividad científico investigativa en el contexto educativo, persigue el desarrollo de los modos de actuación de este profesional en formación, para que pueda detectar, fundamentar y valorar científicamente problemas de la práctica pedagógica; aplicar alternativas de solución a problemas profesionales de la realidad educativa. Los contenidos se conciben de manera integral desde la unidad entre lo teórico, lo metodológico y lo práctico. Se enfoca de manera interdisciplinaria para la identificación de los principales problemas relacionados con la profesión y a los cuales se les debe dar solución por la vía de la ciencia o con un enfoque científico-investigativo, favoreciéndose el desarrollo de habilidades científicas investigativas necesarias en la planificación y modelación del proceso de investigación educativa, específicamente, los referidos a las categorías y elementos estructurales del diseño teórico metodológico.