3er Año
La asignatura persigue como objetivo principal el diseño de bases de datos que resuelvan problemas de la vida práctica, específicamente relacionados con la actividad profesional que desempeña el estudiante, empleando los elementos teóricos para el diseño y normalización de bases de datos relacional, así como su implementación en un SGBD, permitiendo el desarrollando de su creatividad, independencia y responsabilidad ante el trabajo.
- Profesor: Frandy Despaigne Fuentes
- Profesor: Margarita Figueroa Hernández
- Profesor: KEREN ESPERANZA MARTINEZ VIGO
En este curso encontrará las guías, bibliografías, materiales y orientaciones de las asignaturas que debe recibir en el I periodo de este curso escolar.
- Profesor: Arnaldo Delgado Luque
- Profesor: Frandy Despaigne Fuentes
- Profesor: Rosa Figueredo Rodriguez
- Profesor: Yanet Fong González
- Profesor: Milagros Gutierrez Sanchez
- Profesor: Yuldania Maren Bell
- Profesor: Rosa Lidia Martinez Cabrales
- Profesor: Maricelis Valdés López
En este curso encontrará guías, bibliografías, materiales y orientaciones de las asignaturas que debe recibir en el I periodo de este curso escolar.
- Profesor: Lilibeth Echemendia González
- Profesor: Rosa Figueredo Rodriguez
- Profesor: Yanet Fong González
- Profesor: Arbelio Lobaina Gonzalez
- Profesor: Dulce Maria Rodriguez Rodriguez
- Profesor: Angela Caridad Salazar Baró
- Profesor: Maricelis Valdés López
La asignatura Metodología de la Investigación Educativa II tiene como objeto la actividad científico investigativa en el contexto educativo, persigue el desarrollo de los modos de actuación de este profesional en formación, para que pueda detectar, fundamentar y valorar científicamente problemas de la práctica pedagógica; aplicar alternativas de solución a problemas profesionales de la realidad educativa. Los contenidos se conciben de manera integral desde la unidad entre lo teórico, lo metodológico y lo práctico. Se enfoca de manera interdisciplinaria para la identificación de los principales problemas relacionados con la profesión y a los cuales se les debe dar solución por la vía de la ciencia o con un enfoque científico-investigativo, favoreciéndose el desarrollo de habilidades científicas investigativas necesarias en la planificación y modelación del proceso de investigación educativa, específicamente, los referidos a las categorías y elementos estructurales del diseño teórico metodológico.
- Profesor: Karelia Nieto Carrion