En este curso se abordarán aspectos fundamentales de elementos de la progrmación como las estructuras de control lineal, condicional y repetitiva aplicada en la Robótica Educativa. 

Se trabajará la robótica en un entorno virtual para la práctica y aprendizaje del funcionamiento de los robots basados en Scratch. Es  una herramienta de aplicación tanto para tiempos de la mencionada pandemia, como para los cursos online o la implantación de bajo coste. 

El tema de la robótica, lo impartirá un profesor de España que ha elaborado  diferentes robots y son totalmente gratuitos y abiertos para su manipulación, variantes o mejoras de la robótica educativa curricular, teniendo en cuenta que son proyectos con una transferencia positiva y real ya que se trabaja con el mismo programa con el que programan los robots físicos.

 Seremos ambiciosos y trabajaremos con un enfoque de ROBÓTICA EDUCATIVA CURRICULAR, y no solo encontraremos robots al uso, también trabajaremos con automatismos para que la formación sea lo más completa posible.