Habilitado para los foros de discusión del comité científico de la III Convención
DANIA DEL TORO ALVAREZ
Teacher
MIRIELA MILAGROS ESCOBEDO NICOT
Teacher
Vicerector Extencion Universitaria
Teacher
Josue Hernandez Pozo
Teacher
Abel Urbano Machado Quintana
Teacher
MIRIAM MARAÑON CARDONE
Teacher
DARINA ORTEGA LEON
Teacher
Adaris Parada Ulloa
Teacher
DAVID EDUARDO SILVEIRA TOLEDO
Teacher
ANDRES SUBERT SEMANAT
Teacher
En este curso se abordarán aspectos fundamentales de elementos de la progrmación como las estructuras de control lineal, condicional y repetitiva aplicada en la Robótica Educativa.
Se trabajará la robótica en un entorno virtual para la
práctica y aprendizaje del funcionamiento de los robots basados en
Scratch. Es una herramienta de aplicación tanto para tiempos de
la mencionada pandemia, como para los cursos online o la implantación de bajo
coste.
El tema de la robótica, lo impartirá un profesor de España que ha elaborado diferentes robots y son totalmente gratuitos y abiertos para su manipulación, variantes o mejoras de la robótica educativa curricular, teniendo en cuenta que son proyectos con una transferencia positiva y real ya que se trabaja con el mismo programa con el que programan los robots físicos.
Seremos ambiciosos y trabajaremos con un enfoque de ROBÓTICA EDUCATIVA CURRICULAR, y no solo encontraremos robots al uso, también trabajaremos con automatismos para que la formación sea lo más completa posible.