1. año
La asignatura debe contribuir a desarrollar la base conceptual y metodológica de los principios físicos de operación de los circuitos electrónicos, que constituyen la base de los sistemas informáticos y de comunicación sobre los que el estudiante desarrollará su actividad profesional una vez egresado. Sirve de precedencia para otras asignaturas del Plan de Estudio, que abordan la capa física en los sistemas de cómputo y de comunicaciones.
- Teacher: RAFAEL MUT BENITEZ
Para el programa de formación del nivel de Educación Superior de Ciclo Corto en Administración de Redes y Seguridad Informática es imprescindible lograr que el egresado domine el aparato matemático que lo haga capaz de modelar y analizar los procesos técnicos, económicos, productivos y científicos enmarcados en la gestión de las redes de cómputo y la seguridad informática. Para ello debe apoyarse en los métodos analíticos o aproximados con un uso eficiente de los dispositivos de cómputo o asistentes matemáticos.
Esta asignatura, a partir del Cálculo Diferencial e Integral de funciones reales de una variable, contribuye al desarrollo del pensamiento lógico, algorítmico, numérico y analítico del profesional en formación.
Como aportes esenciales de esta asignatura para el egresado del programa, podemos enunciar que el uso del cálculo diferencial contribuye a la modelación de problemas de optimización en el diseño de redes y manejo de centros de datos. De igual manera la apropiación de conocimientos relacionados con el cálculo integral permitirá manejar herramientas que facilitan dar solución interdisciplinar con contenidos de temáticas reales en el campo de la Ciberseguridad.
- Teacher: Jorge Carlos Vallejo Baliu
- Teacher: Yuldania Maren Bell