La asignatura fomenta una cultura emprendedora en las organizaciones y provee herramientas que contribuyan al estímulo de sus empleados a actuar como intra-emprendedores, aborda aspectos generales relacionados con la Gestión. La misma ofrece un sistema de conocimientos y habilidades que permiten a los estudiantes diseñar, desarrollar y evaluar proyectos de emprendimientos turísticos en entidades estatales, no estatales y mixtas en correspondencia con las nuevas tendencias y las condiciones sociales, culturales y económicas.

La asignatura de Técnica de Guiar se ubica dentro del plan de estudio de la Licenciatura en Turismo, y pertenece a la disciplina “Turismo y Viajes”, la cual se relaciona directamente con el contenido de los temas medulares del turismo, sus particularidades  y  características actuales. Aporta los conocimientos necesarios para comprender el entramado del proceso del servicio de guiaje turístico. 

Agradecemos el apoyo incondicional del profesor MSc. Javier Plochet del Centro de Capacitación del MINTUR Formatur de Santiago de Cuba, sin cuya contribución no hubiera podido desarrollarse esta materia en el territorio. Infinitas gracias a usted profe.