El curso pretende lograr una cultura integral de defensa
nacional, que les permita desde su profesión
contribuir a la preservación
de los intereses y objetivos de
la nación, así como enfrentar los diferentes tipos de riesgos, amenazas, y agresiones a los que está sometida.
La disciplina Electrónica aporta la materia básica - específica que requiere el alumno para analizar y sintetizar los elementos fundamentales de que están formados los equipos y sistemas que estudiarán en asignaturas terminales de su carrera, por tanto debe aportar los conocimientos básicos para diseñar circuitos electrónicos y caracterizar los dispositivos que lo forman.
Problema fundamental:La necesidad de procesar y acondicionar señales para sistemas electrónicos según sean para procesos, productos y servicios.
Objetivos de la asignatura:
Diseñar a nivel productivo el Circuito Electrónico capaz de conformar al Amplificador, a través de la Selección de sus Dispositivos Electrónicos y la Selección y el Cálculo de las Redes Eléctricas necesarias, a fin de lograr su correcto funcionamiento temporal de acuerdo a situaciones problémicas diversas, donde el Dispositivo Electrónico principal es el Transistor, con la utilización de las técnicas de Cálculo de Redes Eléctricas con Dispositivos Electrónicos Modelados y de la Física de los Semiconductores, con la ayuda de Literatura Docente y Manuales en Idiomas Inglés y Español y con el auxilio de Programas de Computación para la Simulación.
Aquí se publican las orientaciones y documentos necesarios que debe conocer cada estudiante del año académico.
La Educación Física III, tiene como objetivos:
Con este curso los estudiantes podran resolver por métodos numericos los mismos problemas que se estudiaron en las asignaturas de matemáticas anteriores.
Esta asignatura se cursa en el segundo semestre del curso y no tiene examen final. Los objetivos de la misma son evaluados a través de la participación en las clases prácticas, los seminarios (2) y las evaluaciones parciales al concluir cada tema (2). El segundo seminario tiene carácter integrador y en el mismo, el estudiante debe describir una problema real, relacionado con su perfil profesional, el cual deberá resolver con la aplicación de los contenidos tratados en el curso.
La asignatura Programación Avanzada, para segundo año de la carrera de Telecomunicaciones y Electrónica, introduce a los estudiantes en la temática de la programación web.
Durante el transcurso de la asignatura los estudiantes cumplirán los objetivos instructivos generales de la asignatura siendo capaces de investigar la solución de problemas sencillos de la electrónica a través de: utilización de ICT especializada y confeccinando informes técnicos utilizando un procesador de textos, ejecución de los procesos técnicos de selección de componentes electrónicos para el montaje de circuitos electrónicos de mediana complejidad, medición de formas de onda y parámetros básicos de circuitos electrónicos, conocer las características físicas y el principio de funcionamiento de los diferentes tipos de materiales y componentes electrónicos que se utilizan en la especialidad, reconocimiento y diferenciación de forma práctica los diferentes componentes, simulación de circuitos electrónicos básicos y utilizar asistentes matemáticos para resolver problemas relacionados a la carrera y elaboración de informes técnicos aplicando la metodología de la investigación científica, utilizando bibliografía especializada en español e inglés, auxiliándose de paquetes de software, técnicas económicas y el sistema de normas cubanas de documentación.
La asignatura de teoría Sociopolítica estudia la política y los procesos políticos, las relaciones políticas internacionales y su manifestación en la era de la globalización, además las características y peculiaridades del sistema político cubano.