Información relevante del 5to año de la carrera de Ing. en Telecomunicaciones y electrónica. Descripción del año, objetivos, asignaturas, colectivo de profesores, P4, estrategia educativa...
El objetivo de esta asignatura es describir el entorno en el que se han de desenvolver los circuitos de microondas, desde el punto de vista histórico, económico, de aplicación y tecnologías. Para ello partimos de una base: las frecuencias de microondas son consideradas como la parte de más alta frecuencia de las señales de Radio Frecuencia RF.
VIVIANA ABAD PERAZA
Profesor
Jessica Alvariño Durán
Profesor
FERNANDO JOSÉ ARTIGAS FUENTES
Profesor
ADRIAN BRUGAL MELENDEZ
Profesor
Yunior Vicente Cabrera González
Profesor
ELIO MANUEL CASTAÑEDA GONZÁLEZ
Profesor
Luis Mario De La Paz Vizqueira
Profesor
Juan García Pérez
Profesor
Danelis Garrido Guillan
Profesor
DANIEL IVAN GARRIDO RODRÍGUEZ
Profesor
NEURYS GÓMEZ FONSECA
Profesor
Giselle Guerrero Sanchez
Profesor
ELIZABETH GUILLAN JOA
Profesor
Humberto Hervella Mateos
Profesor
FREDES HUBERT SÁNCHEZ
Profesor
ENOIDE MAINE CALZADO
Profesor
ENRIQUE JUAN MARAÑON REYES
Profesor
JOSUE MARIÑO DEL POZO
Profesor
ERNESTO MARTINEZ RAMS
Profesor
DAVID A NACER DUQUE DE ESTRADA
Profesor
MAIKEL NORIEGA ALEMAN
Profesor
BERTA PALLEROLS MIR
Profesor
HECTOR DANIEL RIVAS PRIETO
Profesor
Raidel Rodríguez Pérez
Profesor
ROBERTO SAGARO ZAMORA
Profesor
ANTONIO RAFAEL SELVA CASTAÑEDA
Profesor
Jose Luis Serret Lara
Profesor
ANDRES SUBERT SEMANAT
Profesor
YANELA VARELA MÉNDEZ
Profesor
CARLOS ROMÁN VÁZQUEZ SEISDEDOS
Profesor
La asignatura
persigue instruir a los alumnos en el desarrollo de proyectos y certificaciones
de
obras de Infraestructuras de corrientes débiles.
Bajo dicho objetivo se abordarán los fundamentos de
la dirección de proyectos de acuerdo a las metodologías mas asentadas a nivel
nacional e internacional y se tratarán no solo los aspectos técnicos
relacionados con la materia: Analizar las legislaciones vigentes, aplicar normas internacionales
aceptadas y las normas vigentes en el país sobre el tendido y canalizaciones de
instalaciones de corrientes débiles así como de planta exterior, elaborar cálculos, seleccionar materiales, desarrollar planos, realizar medidas, elaborar presupuestos, etc.- así como cuestiones de carácter burocrático: tramitar proyectos (licitación, presentación,
etc.) y aspectos deontológicos , así como los relacionados con la responsabilidad civil y la prevención de riesgos
laborales y del impacto ambiental. Desarrollar las memorias técnicas y
descriptivas de los proyectos de ingeniería de infraestructura de de corrientes
débiles.
Por lo tanto, además de las clases teóricas, serán necesarias clases prácticas
enfocadas al manejo de herramientas
CAD y al uso de los equipos de medida, y seminarios en los que se tendrá contacto con profesionales y empresas del sector. Por
último se intentará hacer visitas a obra para una mejor instrucción del alumnado acercando la
formación del aula a la realidad social del país.
