Información relevante del 5to año de la carrera de Ing. en Telecomunicaciones y electrónica. Descripción del año, objetivos, asignaturas, colectivo de profesores, P4, estrategia educativa...
El objetivo de esta asignatura es describir el entorno en el que se han de desenvolver los circuitos de microondas, desde el punto de vista histórico, económico, de aplicación y tecnologías. Para ello partimos de una base: las frecuencias de microondas son consideradas como la parte de más alta frecuencia de las señales de Radio Frecuencia RF.
VIVIANA ABAD PERAZA
Teacher
Jessica Alvariño Durán
Teacher
FERNANDO JOSÉ ARTIGAS FUENTES
Teacher
ADRIAN BRUGAL MELENDEZ
Teacher
Yunior Vicente Cabrera González
Teacher
ELIO MANUEL CASTAÑEDA GONZÁLEZ
Teacher
Luis Mario De La Paz Vizqueira
Teacher
Juan García Pérez
Teacher
Danelis Garrido Guillan
Teacher
DANIEL IVAN GARRIDO RODRÍGUEZ
Teacher
NEURYS GÓMEZ FONSECA
Teacher
Giselle Guerrero Sanchez
Teacher
ELIZABETH GUILLAN JOA
Teacher
Humberto Hervella Mateos
Teacher
FREDES HUBERT SÁNCHEZ
Teacher
ENOIDE MAINE CALZADO
Teacher
ENRIQUE JUAN MARAÑON REYES
Teacher
JOSUE MARIÑO DEL POZO
Teacher
ERNESTO MARTINEZ RAMS
Teacher
DAVID A NACER DUQUE DE ESTRADA
Teacher
MAIKEL NORIEGA ALEMAN
Teacher
BERTA PALLEROLS MIR
Teacher
HECTOR DANIEL RIVAS PRIETO
Teacher
Raidel Rodríguez Pérez
Teacher
ROBERTO SAGARO ZAMORA
Teacher
ANTONIO RAFAEL SELVA CASTAÑEDA
Teacher
Jose Luis Serret Lara
Teacher
ANDRES SUBERT SEMANAT
Teacher
YANELA VARELA MÉNDEZ
Teacher
CARLOS ROMÁN VÁZQUEZ SEISDEDOS
Teacher
La asignatura
persigue instruir a los alumnos en el desarrollo de proyectos y certificaciones
de
obras de Infraestructuras de corrientes débiles.
Bajo dicho objetivo se abordarán los fundamentos de
la dirección de proyectos de acuerdo a las metodologías mas asentadas a nivel
nacional e internacional y se tratarán no solo los aspectos técnicos
relacionados con la materia: Analizar las legislaciones vigentes, aplicar normas internacionales
aceptadas y las normas vigentes en el país sobre el tendido y canalizaciones de
instalaciones de corrientes débiles así como de planta exterior, elaborar cálculos, seleccionar materiales, desarrollar planos, realizar medidas, elaborar presupuestos, etc.- así como cuestiones de carácter burocrático: tramitar proyectos (licitación, presentación,
etc.) y aspectos deontológicos , así como los relacionados con la responsabilidad civil y la prevención de riesgos
laborales y del impacto ambiental. Desarrollar las memorias técnicas y
descriptivas de los proyectos de ingeniería de infraestructura de de corrientes
débiles.
Por lo tanto, además de las clases teóricas, serán necesarias clases prácticas
enfocadas al manejo de herramientas
CAD y al uso de los equipos de medida, y seminarios en los que se tendrá contacto con profesionales y empresas del sector. Por
último se intentará hacer visitas a obra para una mejor instrucción del alumnado acercando la
formación del aula a la realidad social del país.
