Esta asignatura juega un papel primordial en las comunicaciones de hoy en día, toda vez que la mayor parte del contenido que se genera se transmite a través del protocolo IP. Al finalizarla, usted será capaz de entender cómo funciona Internet desde la conexión por cable o de forma inalámbrica del dispositivo que use para conectarse a la red hasta cualquier otro terminal conectado a otra red de nuestra universidad, del país o en otro extremo del planeta como como Google o Facebook.




Este curso tiene como objetivo lograr que los estudiantes adquieran los conocimientos para desarrollar el trabajo de Diploma con todos los requisitos necesarios. La asignatura culmina con la discusión de Trabajo de Diploma.

Este es un pequeño video de bienvenida al curso 2021 para los estudiantes de años continuantes.

Este curso con la particularidad de comenzar a distancia.

Curso a distancia:  no se utiliza una plataforma de aprendizaje a través de Internet sino que el centro formativo facilita los materiales en papel o formato multimedia a los estudiantes a través de correo postal, y las comunicaciones con el docente son a través de correo electrónico, correspondencia o por teléfono.

Los estudiantes aprenden de forma autodidacta, tienen a disposición un docente para cualquier tipo de consulta (TUTOR), los materiales que se utilizan son textos escritos, vídeos y también CD interactivos.

Los materiales se van a poner a disposición de los estudiantes en el EVA:
-Carpeta con el plan del proceso docente, objetivos del año académico, programas de actividades u otras indicaciones.
-Materiales docentes  elaborados por el colectivo de disciplina como, libros, revistas, monografías, otros impresos o digitales.
-Materiales audiovisuales, aplicaciones digitales, software educativos
-Guías metodológicas que orientan el autoaprendizaje de asignaturas, práctica laboral y trabajo investigativo