4 años-MINED
General
La asignatura Elementos de Pronunciación forma parte de la disciplina Práctica Integral de la Lengua Inglesa (PILI), la que promueve el uso de diferentes estrategias para utilizar los patrones de pronunciación, entonación, el sistema de sonidos, y de ritmo: pausas, acentuación, blending y reducción vocálica característicos de la lengua inglesa, y su uso en la comunicación a partir de los contenidos que se sugieren en el programa de la asignatura PILI III que se imparte en el mismo año.
La implementación de esta asignatura obedece a las insuficiencias detectadas en los estudiantes al culminar el 1er año, las que repercuten en la asimilación de los contenidos de otras asignaturas que se imparten en este segundo año del Plan de Estudio E como la PILI y la Didáctica de las Lenguas Extranjeras (DLE).
El programa de la asignatura contiene 3 núcleos fundamentales para su estudio: las vocales, los diptongos y las consonantes.
Con la impartición de esta asignatura se prevé un mejoramiento en las habilidades de los estudiantes para el ejercicio de la profesión. Asimismo, esta asignatura tiene entre sus propósitos fundamentales, lograr un acercamiento, previo a la impartición de la asignatura Estudios Lingüísticos del Inglés I en el tercer año de la carrera.
This subject is an
optional course that supports the development of the Integrated English
Practice subject in the major. It intends to develop in participants the
sociocultural competence by
providing a general overview of the societies where the English language is
spoken, more specifically Great Britain and the United States. It also constitutes an approach to those relevant
linguistic and cultural aspects of those countries to favor the empathy and
respect towards the English diversity in the world .
La asignatura propicia
el acercamiento a los hechos lingüísticos que caracterizan el nivel lexical,
así como las unidades que lo forman. Brinda herramientas para el
enriquecimiento del léxico con fines profesionales, y permite el análisis científico de los fenómenos semánticos que ocurren en el acto
comunicativo. Para su tratamiento debe tenerse en cuenta el enfoque cognitivo,
comunicativo y sociocultural de la enseñanza del español y la literatura, así
como el necesario carácter interdisciplinario y educativo. Favorece el
incremento del léxico de nuestro idioma, así como el interés por el uso
adecuado del lenguaje en diferentes contextos de comunicación. Al abordar los
contenidos de la asignatura, los docentes designados deben tener en cuenta que
esta contribuye a la formación de un licenciado en educación, especialidad de
Lenguas Extranjeras, desde una proyección social de este profesional, con
marcada orientación humanista y con carácter transformador
WELCOME TO THE SUBJECT LINGUISTIC STUDIES OF ENGLISH I. IN THIS SUBJECT, IT IS OFFERED THE MOST IMPORTANT ASPECTS RELATED TO THE PRONUNCIATION OF ENGLISH; WITH EMPHASIS ON THE PHONEMES OF THIS LANGUAGE AND ITS THEORETICAL AND PRACTICAL IMPLICATIONS IN THE TEACHING LEARNING PROCESS. I REALLY HOPE THAT TOGETHER WE MAY FIND A WAY TO IMPROVE YOUR PRONUNCIATION OF THIS LANGUAGE.
- Teacher: Gustavo Barcelo Ferrer