Que los estudiantes se familiaricen con los elementos del diseño gráfico y sepan aplicarlos en el desarrollo de un proyecto en el cual vinculen los aspectos específicos de la actividad de diseño gráfico con los de la informática

Física para Informáticos 2022 Septiembre

La matemática discreta es la parte de la matemática que estudia los objetos discretos. En oposición a las matemáticas continuas, estudian estructuras cuyos elementos pueden contarse uno por uno separadamente. Es decir, los procesos en matemáticas discretas son contables, como por ejemplo, los números enteros, grafos y sentencias de lógica. Son fundamentales para la ciencia de la computación pues los objetos con los que trata un ordenador son objetos finitos o infinitos numerables y por el triunfo de la tecnología digital, que en muchos aspectos es una representación discreta de la realidad.

Los procesos de ingeniería depende de múltiples factores, y es en ese momento que renace la Matemática II como elemento vital para su compresión, a manera de profundizar lo aprendido en la Matemática I, pero mucho más aplicativo a las diferentes situaciones que debe resolver el ingeniero, siendo de gran importancia su estudio.