Tiene como objetivo principal crear habilidades de expresión y estilo de redacción científica en los estudiantes, de tal forma que puedan, aplicar dichos conocimientos en los informes de trabajo de proyecto de curso y tesis de diploma.


Es una asignatura Optativa III.

Se introduce el control automático de sistemas lineales y dinámicos y la supervisión y control de plantas.

El paradigma orientado a objetos es una forma de programar más cercano a la realidad, de tal manera que utiliza conceptos tales como objetos, mensajes, métodos, herencia y polimorfismo. Todo lo anterior se desarrolla dentro de este objeto de aprendizaje para que pueda crear una aplicación Windows Forms usando el lenguaje de programación C# y que utilice el concepto de programación orientado a objetos.

En esta asignatura se estudian aspectos de la teoría de la información tales como fuentes de información, cantidad de información y entropía. Se estudia además la clasificación y aplicaciones de las redes, topologías y medios más empleados en las redes de area local, elementos de interconexión y los principios básicos del direccionamiento IP, así como el funcionamiento de los principales servicios de la Internet.