Investigación de Operaciones a Distancia, Curso 2021

La asignatura comienza con un tema que tiene como objetivo introducir los conceptos básicos de Data Mining. A continuación se presenta el proceso de KDD y sus diferentes fases. Tras esta primera parte introductoria se describen las etapas iniciales del proceso de KDD. En la parte central de la asignatura se presentan las técnicas y algoritmos de Data Mining más utilizados. Finalmente, se analizará la forma de ejecutar un proyecto real de Data Mining.


En este curso los estudiantes aprenderán las bases del comercio electrónico, cómo son los distintos modelos, métodos de pago, posicionamiento en motores de búsqueda, usabilidad y herramientas para crear sus tiendas virtuales.

    La seguridad de la información está basada en 3 principios fundamentales: disponibilidad, confiabilidad e integridad. El problema del software inseguro es uno de los retos técnicos más importantes de nuestros tiempos. La seguridad es el factor clave limitante sobre qué se puede crear con la tecnología de la información. Por ello los desarrolladores de aplicaciones web necesitan asegurarse que el código que se entrega no es vulnerable a ataques.

    En esta asignatura, el estiduante de Ingeniería Informática, generaliza en integra conocimientos de las demás disciplinas de la carrera, aplicando los principios de la investigación científica en la solución de problemas informáticos. Aprende también a realizar análisis crítico de informes técnicos, y perfecciona sus habilidades para estructurar un informa científico.