La asignatura Historia Universal I se recibe en el plan de estudio del 1er año, I período de la carrera Educación Marxismo L. e Historia, forma parte de la disciplina Historia Universal y pertenece al currículo base debido a su estrecho vínculo con el ejercicio de la profesión. Aborda la evolución histórica de la sociedad humana durante la época antigua en los contextos europeo y afroasiático, a partir de un enfoque interdisciplinario, humanista y cultural, su objetivo general es lograr que los estudiantes se apropien del contenido mediante una adecuada articulación de lo probatorio con lo emocional, con un enfoque interdisciplinario.


La asignatura Historia Universal II se recibe en el plan de estudio del 1er año, II período de la carrera Educación Marxismo L. e Historia, forma parte de la disciplina Historia Universal y pertenece al currículo base debido a su estrecho vínculo con el ejercicio de la profesión. Aborda la evolución histórica de la sociedad humana durante la época medieval en los contextos europeo y afroasiático, a partir de un enfoque interdisciplinario, humanista y cultural, su objetivo general es lograr que los estudiantes se apropien del contenido mediante una adecuada articulación de lo probatorio con lo emocional, con un enfoque interdisciplinario.

La asignatura Historia Universal III que se recibe en el plan de estudio del 2do año, I período de la carrera Educación Marxismo L. e Historia, forma parte de la disciplina Historia Universal y pertenece al currículo base debido a su estrecho vínculo con el ejercicio de la profesión. Aborda la evolución histórica de la sociedad humana durante la época moderna en los contextos europeo y afroasiático, a partir de un enfoque interdisciplinario, humanista y cultural, su objetivo general es lograr que los estudiantes se apropien del contenido mediante una adecuada articulación de lo probatorio con lo emocional, con un enfoque interdisciplinario.


La asignatura Historia Universal IV que se recibe en el plan de estudio del 2do año, II período de la carrera Educación Marxismo L. e Historia, forma parte de la disciplina Historia Universal y pertenece al currículo base debido a su estrecho vínculo con el ejercicio de la profesión. Aborda la evolución histórica de la sociedad humana durante la época contemporánea en los contextos europeo y afroasiático, a partir de un enfoque interdisciplinario, humanista y cultural, su objetivo general es lograr que los estudiantes se apropien del contenido mediante una adecuada articulación de lo probatorio con lo emocional, con un enfoque interdisciplinario.