El curso trata sobre la asignatura Educación Física III que tiene como objetivo mejorar la condición física del estudiante mediente el entorno virtual. Verán varios documentos que le indican las rutas a seguir.

Es importante visualizar correctamente la guía de ejercicios físicos donde se le indican a los estudiantes la forma de evaluación y las etapas en que deben entregar la misma.


La asignatura Logopedia l proporciona   los fundamentos esenciales acerca de la logopedia como ciencia pedagógica , su objeto de estudio, las funciones, modo y campo de acción de este profesional de la educación, los fundamentos anatomo-psico-fisiológico del lenguaje oral, asì como los fundamentos filosóficos, biológicos, psicológicos, jurídicos, sociológicos y didácticos del lenguaje y la comunicación, los cuales constituyen  conocimientos y habilidades pedagógico -profesionales que lo preparan para la labor preventiva-, correctiva y compensatoria, el diagnóstico, la orientación a la familia, al maestro y la comunidad en el proceso de atención integral a los niños, adolescentes y jóvenes con trastornos del lenguaje y la comunicación.



Esta asignatura prepara al estudiante para la dirección del proceso educativo teniendo como referentes los fundamentos filosóficos, sociológicos,  y pedagógicos, así como las vías, procedimientos generales y específicos, que le permitan con un enfoque científico y humanista  la solución a los problemas profesionales vinculados a la Educación Logopédica en general.

Este curso va dirigido a orientar a los estudiantes del desarrollo de la práctica concentrada  que realizan en el I semestre. Brindando guías de práctica, orientación de la Tarea integradora, carta de presentación. Así como materiales para estudiar aspectos importantes para el desarrollo de la Práctica concentrada.

Esta asignatura pertenece a la disciplina Psicología, tiene notable importancia en la preparación profesional de los estudiantes de las carreras de Educación Especial y  Logopedia, pues le  brindar conocimientos psicológicos necesarios para realizar una adecuada labor correctiva compensatoria en los diferentes contextos educativos de actuación profesional, partiendo de los nociones sobre el diagnóstico, la caracterización y los fundamentos teóricos del proceso de intervención psicopedagógica, y en especial, las técnicas psicoterapéuticas que se pueden emplear en el entorno educacional; lo que les permitirá profundizar en las particularidades psicológicas de los escolares con diferentes discapacidades en sus condiciones de vida y educación  para lograr su adecuado tratamiento y atención a las diferencias individuales. De igual manera se abordan aspectos esenciales sobre la psicopatología infantil, síntomas, síndromes y entidades psicológicas, esto le permitirá identificarlas y caracterizarlas dentro del proceso docente educativo.