El curso trata sobre la asignatura Educación Física III que tiene como objetivo mejorar la condición física del estudiante mediente el entorno virtual. Verán varios documentos que le indican las rutas a seguir.

Es importante visualizar correctamente la guía de ejercicios físicos donde se le indican a los estudiantes la forma de evaluación y las etapas en que deben entregar la misma.


La asignatura Logopedia l proporciona   los fundamentos esenciales acerca de la logopedia como ciencia pedagógica , su objeto de estudio, las funciones, modo y campo de acción de este profesional de la educación, los fundamentos anatomo-psico-fisiológico del lenguaje oral, asì como los fundamentos filosóficos, biológicos, psicológicos, jurídicos, sociológicos y didácticos del lenguaje y la comunicación, los cuales constituyen  conocimientos y habilidades pedagógico -profesionales que lo preparan para la labor preventiva-, correctiva y compensatoria, el diagnóstico, la orientación a la familia, al maestro y la comunidad en el proceso de atención integral a los niños, adolescentes y jóvenes con trastornos del lenguaje y la comunicación.



Esta asignatura prepara al estudiante para la dirección del proceso educativo teniendo como referentes los fundamentos filosóficos, sociológicos,  y pedagógicos, así como las vías, procedimientos generales y específicos, que le permitan con un enfoque científico y humanista  la solución a los problemas profesionales vinculados a la Educación Logopédica en general.

Este curso va dirigido a orientar a los estudiantes del desarrollo de la práctica concentrada  que realizan en el I semestre. Brindando guías de práctica, orientación de la Tarea integradora, carta de presentación. Así como materiales para estudiar aspectos importantes para el desarrollo de la Práctica concentrada.

La asignatura de Estimulación Temprana, les permitirá completar la preparación como  maestros logopedas en formación para realizar   el trabajo preventivo y estimulador en niños de la etapa temprana y preescolar, portadores o no, de necesidades educativas especiales en el área del lenguaje y la comunicación.


Esta asignatura pertenece a la disciplina Psicología, tiene notable importancia en la preparación profesional de los estudiantes de las carreras de Educación Especial y  Logopedia, pues le  brindar conocimientos psicológicos necesarios para realizar una adecuada labor correctiva compensatoria en los diferentes contextos educativos de actuación profesional, partiendo de los nociones sobre el diagnóstico, la caracterización y los fundamentos teóricos del proceso de intervención psicopedagógica, y en especial, las técnicas psicoterapéuticas que se pueden emplear en el entorno educacional; lo que les permitirá profundizar en las particularidades psicológicas de los escolares con diferentes discapacidades en sus condiciones de vida y educación  para lograr su adecuado tratamiento y atención a las diferencias individuales. De igual manera se abordan aspectos esenciales sobre la psicopatología infantil, síntomas, síndromes y entidades psicológicas, esto le permitirá identificarlas y caracterizarlas dentro del proceso docente educativo.