La enseñanza de la Educación Laboral y Artística
1er Período

Esta asignatura prenetde dotar al estudiante de un sistema de conocimientos y habilidades prácticas laborales y artísticas tomando como base, el estudio didáctico de materiales, elementos de la técnica, la tecnología y la organización de los procesos de producción de distintos artículos técnicos; que te permitan mostrar dominio de los presupuestos generales de la asignatura así como, Modelar el proceso de enseñanza- aprendizaje de la clase de Educación Laboral y Artística  desde la atención a las alteraciones del lenguaje que puedan presentar los escolares con necesidades educativas especiales asociados o no  a discapacidades y en situación de inclusión en escuelas regulares.

LOGOPEDIA III
1er Período

La actual situación epidemiológica exige un cambio en la vía para el desarrollo del curso escolar, empleando la modalidad a distancia. La asignatura Logopedia III proporciona conocimientos acerca de los trastornos del habla, que comprometen el ritmo y la fluidez verbal, así como aquellos que afectan el nivel comunicativo voz, la modalidad presencial para el curso por encuentros se organiza en 32 h/c, a través de la clase encuentro, la modalidad a distancia se organiza a partir de la autopreparación de los estudiantes que se complementa con las orientaciones que recibirán por los profesores de la asignatura en la carpeta metodológica y por otras vías establecidas como el correo electrónico, telefónicamente o vía internet.


Logopedia V
1er Período

La asignatura comprende diferentes contenidos relacionados con la atención logopédica a los niños portadores de deficiencias auditivas, visuales y con autismo; en el cual se precisan los sistemas aumentativos y alternativos que han de emplearse con ellos, así como se ha de realizar el diagnóstico logopédico explicativo correspondiente, teniendo en cuenta los diferentes aspectos que caracterizan a cada uno de estos casos.

Práctica docente
1er Período

La asignatura de  formación laboral e investigativa Práctica docente con 256 h/c en el cuarto año (plan E) de la carrera de Logopedia, tiene como propósito fundamental que los estudiantes realicen práctica docente, dirigidas a la dirección del objeto de la profesión y la sistematización de los modos de actuación profesional en los diversos contextos de actuación de un maestro Logopeda, al nivel aplicativo con elementos importantes de creatividad.


Propia 5 Redacción y comunicación de textos científicos
1er Período

El presente curso de Redacción de Textos científicos pretende ofrecer al estudiante herramientas  léxicas que contribuyan a perfeccionar su formación investigativa. A través de los contenidos del curso puede profundizar en los conocimientos acerca de una tipología textual que lo acompañará el resto de su vida profesional, el texto científico, a partir de cuya redacción  eficiente, podrá socializar sus resultados investigativos a diferentes niveles y en disímiles espacios  de intercambio académicos.