1er Período
- Teacher: Eidania Bayard Vedey
La actual situación epidemiológica exige un cambio en la vía para el desarrollo del curso escolar, empleando la modalidad a distancia. La asignatura Logopedia III proporciona conocimientos acerca de los trastornos del habla, que comprometen el ritmo y la fluidez verbal, así como aquellos que afectan el nivel comunicativo voz, la modalidad presencial para el curso por encuentros se organiza en 32 h/c, a través de la clase encuentro, la modalidad a distancia se organiza a partir de la autopreparación de los estudiantes que se complementa con las orientaciones que recibirán por los profesores de la asignatura en la carpeta metodológica y por otras vías establecidas como el correo electrónico, telefónicamente o vía internet.
- Teacher: ADNERY LOZADA ORTÍZ
La asignatura comprende diferentes contenidos relacionados con la atención logopédica a los niños portadores de deficiencias auditivas, visuales y con autismo; en el cual se precisan los sistemas aumentativos y alternativos que han de emplearse con ellos, así como se ha de realizar el diagnóstico logopédico explicativo correspondiente, teniendo en cuenta los diferentes aspectos que caracterizan a cada uno de estos casos.
- Teacher: Barbara de la Caridad Flores Aciego
La asignatura de formación laboral e investigativa Práctica docente con 256 h/c en el cuarto año (plan E) de la carrera de Logopedia, tiene como propósito fundamental que los estudiantes realicen práctica docente, dirigidas a la dirección del objeto de la profesión y la sistematización de los modos de actuación profesional en los diversos contextos de actuación de un maestro Logopeda, al nivel aplicativo con elementos importantes de creatividad.
- Teacher: Miladys Fornaris Mendez
El presente curso de Redacción de Textos científicos pretende ofrecer al estudiante herramientas léxicas que contribuyan a perfeccionar su formación investigativa. A través de los contenidos del curso puede profundizar en los conocimientos acerca de una tipología textual que lo acompañará el resto de su vida profesional, el texto científico, a partir de cuya redacción eficiente, podrá socializar sus resultados investigativos a diferentes niveles y en disímiles espacios de intercambio académicos.
- Teacher: Martha Maria Guerra Santiuste